Mujeres ganan campeonato de squash y reciben un vibrador como premio
Instagram: Ganamos con Ellas
Mujeres ganan campeonato de squash y reciben un vibrador como premio
Instagram: Ganamos con Ellas

Mujeres ganan campeonato de squash y reciben un vibrador como premio

(NOTICIAS YA).- Las ganadoras del campeonato de Asturias de squash en España, se llevaron una desagradable sorpresa al momento de su victoria, luego de que los organizadores consideraron apropiado darles como “premio” un paquete de artículos íntimos femeninos, en compañía de su trofeo.

LEE: Se busca hombre acusado de atacar y manosear a mujeres en Boulder

Junto a la estatuilla que las honoraba por su victoria, las deportistas Maribel Toyos y Elisabet Sadó, recibieron una lima eléctrica para la piel muerta de los pies, dos cajas de cera depilatoria y un vibrador. Cabe destacar que este tipo de productos íntimos no le fue otorgado a los vencedores de la rama masculina, solo a las mujeres.

Luego de que la polémica historia se hiciera viral, el Instituto Asturiano de la Mujer declaró que comenzarán una investigación en contra de la Federación de Squash del Principado de Asturias y del Club Squash Oviedo, el cual podría disolverse después del incidente.

De acuerdo con Sadó, quien ha sido 7 veces campeona de España, a pesar de que siempre se ha enfrentado al sexismo en su campo laboral y que la inequidad sigue siendo demasiada, esta es la primera vez que recibe este tipo de productos.

Tan solo en España, en comparación a los 1,550 hombres que son jugadores profesionales, nada más hay 255 mujeres. Esta disparidad ocasiona que el sueldo de las mujeres deportistas, sea menor al de los hombres a pesar de estar desempeñando el mismo trabajo. Lo cual impide a muchas deportistas dedicarse de lleno a esta profesión, por lo que deben combinarla con otros trabajos.

Estos comportamientos son la base de todo ese machismo estructural que, en los casos más graves, acaba con mujeres asesinadas”, dijo Sadó sobre el incidente que mostró una falta de conciencia y respeto por parte de los organizadores.

LEE: Identifican a las 2 mujeres asesinadas en Ciudad Juárez

Luego del campeonato Sadó no tuvo tiempo de presentar una queja oficial, pues debía ir a su otro empleo en donde trabaja con mujeres víctimas de violencia de género. Sin embargo las otras 4 deportistas que recibieron el mismo kit, sí presentaron su reclamo ante la institución.

Por su parte, el Club Squash Oviedo, encargado de la organización del torneo; pidió una disculpa tanto a las deportistas afectadas como a todas las mujeres que practican deporte en España y admitieron que “los obsequios fueron inapropiados y nunca debieron ser entregados”. Posteriormente, dos directivos del club y uno de la federación presentaron su renuncia.  

LEE: Video muestra policía golpeando a mujer durante una parada de tránsito

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui