#squatforchange
Foto: 3boys_1goal Instagram
#squatforchange
Foto: 3boys_1goal Instagram

Pampers instalará 5000 cambiadores de pañales en baños de hombres

(NOTICIAS YA).- Tanto hombres como mujeres deberían ser responsables del cuidado de sus hijos, sin embargo actualmente los baños públicos no tienen eso en consideración. Es por eso que en las facilidades para mujeres habitualmente ofrecen mesas para cambiar pañales, mientras que en los baños de hombres éstas no son una opción.

VIRAL: Muestra cómo cambia el pañal de su bebé en el baño de hombres

Es por eso que Pampers ha decidido intervenir para hacer las cosas un poco más igualitarias y anunció una iniciativa en la que planean instalar 5,000 estaciones de cambiado de pañales en baños públicos de hombres a lo largo de EE.UU y Canadá.

Este anuncio llega con la nueva campaña publicitaria de la empresa, la cual motiva a los padres a compartir momentos en los que crearon un lazo con sus bebés durante el cambio de un pañal.

El proyecto se llevará en conjunto con la compañía de mesas cambiadoras, Koala Kare, comenzando por “locaciones de alta necesidad” en ciudades como Cincinnati, Dallas y Detroit, concentrándose en espacios públicos como parques y bibliotecas. Dentro de las próximas semanas se espera que al menos 500 locaciones reciban las nuevas mesas.

LEE: Reducen impuestos a pañales y tampones en Virginia

En un video publicado el lunes 10 de junio la celebridad portavoz de Pampers, John Legend, habló sobre las estaciones de cambiado improvisadas por las que algunos papás deben optar cuando no tienen otra alternativa. “Los papás deben recurrir a todas estas maniobras, porque no hay estaciones de cambiado en nuestros baños”, dice Legend en la publicidad.

Esta problemática se hizo viral en octubre de 2018 cuando el padre de familia Donte Palmer, publicó una foto de él mismo cambiando el pañal de su bebé sobre su piernas, en posición de cuclillas y recargado contra la pared de un baño de Jacksonville, Florida.

La publicación de Palmer alcanzó miles de reacciones y originó un movimiento para instalar cambiadores en los baños de hombres, con el hashtag #SquatForChange. Sin embargo, a pesar de los avances muchos baños de hombres siguen sin hacer estos cambios   

VIDEO: Adolescente muere en reto viral y salva 5 vidas

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui