rescate unicornio
(Foto: Oak Island Water Rescue, vía CNN Wire)
rescate unicornio
(Foto: Oak Island Water Rescue, vía CNN Wire)

VIDEO: Niño fue arrastrado mar adentro a bordo de unicornio inflable

Declan O’Connor se aferró al flotador cuando la corriente lo arrastró media milla hacia adentro y logró sobrevivir

(NOTICIAS YA).- Un día en la playa se convirtió en pesadilla cuando un unicornio inflable que transportaba a un niño de 8 años fue arrastrado mar adentro por los fuertes vientos.

Declan O’Connor se aferró al objeto flotante sobre las olas en Oak Island, Carolina del Norte, mientras los vientos lo arrastraban al interior del Océano Atlántico. La cabeza y el cuerno del unicornio inflable sirvieron como vela.

VIDEO: Bebé casi muere ahogado en alberca infantil y con flotador

Afortunadamente para el niño, un equipo de rescatistas se presentó inmediatamente y lo salvó. El jefe de rescate local, Tony Young, alabó la decisión del chico de aferrarse al unicornio, pues de lo contrario pudo haberse ahogado.

“Hemos rescatado decenas de estas cosas a lo largo de los años, pero esta fue la primera vez que había un niño pequeño aferrado a ella”, dijo Young a WWAY, afiliada de CNN.

LEE: Poderoso tornado hace volar castillo inflable lleno de niños y 2 mueren

El niño y el unicornio estaban inicialmente estacionados en la arena pero una fuerte ola los arrastró hacia el agua. Para cuando su padre saltó a rescatarlo, el niño ya se encontraba a casi media milla de la costa.

El equipo de rescate voluntario de Oak Island envió un bote menos de 15 minutos después de que los padres del menor reportaran el incidente. La familia fue reunida poco después.

LEE: Abuelo se ahoga en el mar tratando de rescatar a su nieto de 12 años

Los rescatistas recuperaron alrededor de seis flotadores de gran tamaño el año pasado, dijo Young a CNN. Por lo general, estos miden aproximadamente seis pies de altura y ocho pies de ancho, lo suficiente para que quepan un par de niños. Aunque estos se venden con frecuencia en tiendas de playa, llevan una advertencia contra su uso en aguas abiertas.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui