EMPLEADA DE TARGET
(Foto: Julio Cortez/AP, vía CNN Wire)
EMPLEADA DE TARGET
(Foto: Julio Cortez/AP, vía CNN Wire)

VIDEO: Target ofrece más beneficios para sus empleados con hijos

La cadena de tiendas además anunció el aumento a su salario mínimo inicial, fijándolo en 13 dólares por hora

(NOTICIAS YA).- Target anunció que reforzará sus beneficios de cuidado infantil y ampliará los permisos familiares pagados para 350 mil empleados de medio tiempo y tiempo completo en sus tiendas, centros de distribución y oficinas centrales.

La rotación de empleados es perjudicial para estas empresas, por lo que están incrementando los salarios y los beneficios para mantener a los trabajadores existentes y atraer a nuevos.

LEE – Desafíos en la maternidad: por una comunidad que apoya y protege

Target ha aumentado su salario inicial a 13 dólares por hora, además de comprometerse a elevarlo a 15 dólares para fines de 2020. Costco y Amazon también pagan esta última cantidad. Walmart elevó su salario mínimo a 11 dólares por hora el año pasado, y su director Doug McMillion sugirió que piensa volver a incrementarlo en el futuro.

A partir de este otoño, los trabajadores de Target recibirán 20 días de cuidado infantil o de ancianos de respaldo a través de una red de socios. Los empleados podrán llevar a sus hijos a guarderías dentro de la red por 20 dólares al día o pagar una tarifa por hora subsidiada para el cuidado en el hogar.

LEE: Así es como la lactancia beneficia también la salud de las madres

Target también pasará de ofrecer a sus empleados dos semanas de permiso por maternidad o paternidad pagado a una política más amplia que otorgue a los empleados hasta cuatro semanas de descanso anual para cuidar a un familiar recién nacido o enfermo.

Las nuevas mamás de Target también recibirán de seis a ocho semanas adicionales de licencia de maternidad remunerada. “Reconocemos que hay muchas situaciones diferentes” cuando los empleados necesitan tomarse un descanso para cuidar de sus familiares, dijo un portavoz de la compañía.

LEE: Dove ofrece $5,000 a hombres sin acceso a licencia de paternidad

Las medidas de Target siguen a las acciones que tomó Walmart la semana pasada para ampliar sus beneficios educativos para los estudiantes de preparatoria, además de ofrecer horarios fijos y mayores beneficios y capacitación a sus empleados, lo que ha llevado a la rotación de personal a su punto más bajo en cinco años.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui