Encuentran cientos de bolas de tapioca obstruyendo estómago de niña
Pixabay
Encuentran cientos de bolas de tapioca obstruyendo estómago de niña
Pixabay

Encuentran cientos de bolas de tapioca obstruyendo estómago de niña

El té de tapioca, o té de burbujas, es una bebida fría generalmente de té acompañado con leche endulzada y bolas negras

(NOTICIAS YA).- Una adolescente terminó en un hospital en China tras pasar al menos cinco días sin poder ir al baño y con fuertes dolores de estómago, que descubrieron estaba obstruido por cientos de bolas de tapioca que había ingerido en un famoso té.

Cuando Zhu Li, de 14 años, llegó al hospital, fue examinada inmediatamente y una radiografía reveló que su estómago e intestinos estaban obstruidos gravemente.

Los médicos quedaron sorprendidos al descubrir que la gran masa que se veía en la radiografía eran en realidad cientos de bolas de tapioca que no habían sido digeridas y estaban bloqueando el tracto gastrointestinal.

FOTO: Caso extremo de estreñimiento lo hace acumular heces por años

La joven les aseguró a los médicos que solo había tomado una taza de té de burbujas antes de tener el problema de constipación. Sin embargo, el personal médico dudo de esa versión.

Tantas bolas de tapioca no digeridas no pueden ser todas de una sola taza”, dijo Zhang Louwei, el médico de Li, asegurado que la joven debió tomar bastante té en un corto período.

He Yuling, jefe del departamento de emergencias en donde la adolescente fue atendida, dijo que la tapioca es muy difícil de digerir y que “algunas compañías agregan espesantes como la gelatina para hacer que las bolas sean más ‘al dente’”, detalla The Sun.

LEE: Estreñimiento por 3 días lo puso al borde de la muerte

Beber demasiado té de burbujas puede conducir fácilmente a una disfunción gastrointestinal”, alertó el especialista.

Afortunadamente, Li se va a recuperar. Los médicos le recetaron uso laxantes para ayudarla a expulsar las bolas de tapioca.

En caso de que no estés familiarizado con la bebida, el té de tapioca, o té de burbujas, es una bebida fría generalmente de té acompañado con leche endulzada y bolas negras que están hechas de tapioca, mezclada con otros ingredientes.

LEE: ¿Dolor crónico? El beneficio de los opioides es poco y va disminuyendo

Si eres amante del té de burbujas deberías considerar limitar su consumo para evitar este tipo de problema intestinal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui