salud
(Foto: Shutterstock, vía CNN Wire)
salud
(Foto: Shutterstock, vía CNN Wire)

Desconectan a hombre pensando que era su hermano, pero él estaba vivo

En realidad las hermanas estuvieron cuidando y le lloraron a un completo desconocido para la familia, a quien identificaron hasta después de su muerte

(NOTICIAS YA).- Unas mujeres de Chicago le quitaron el soporte vital a un hombre, le lloraron y lo sepultaron, creyendo que se trataba de su hermano, quien en realidad estaba vivo y más tarde llegó a casa.

Fue el pasado 13 de mayo cuando Rosie Brooks recibió una llamada telefónica que la hizo derribarse, le estaban anunciando que su hermano estaba gravemente hospitalizado.

“Se identificó como Jennifer del Mercy Hospital”, dijo Brooks. “Ella era una trabajadora social. Buscaba familiares de Alfonso Bennett, y le dije que era mi hermano. Y ella dijo: ‘Bueno, él está aquí en la UCI’”, recordó la mujer en una entrevista a CBS Chicago.

VIDEO: En pleno funeral descubren que “el muerto” estaba vivo

Rosie llamó a su hermana Brenda Bennett-Johnson y juntas corrieron al hospital pera comprobar el estado de salud de su hermano.

Lo tenían en el ventilador, y tenían un tubo en la boca”, dijo Brooks.

Las mujeres aseguran que fue difícil reconocer a quien creían era su hermano, y que había sido llevado al hospital como John Doe.

“No puedo identificar esto como mi hermano”, fue lo que dijo Rosie al personal del hospital, pero ellos insistieron que la policía lo había identificado como tal.

El personal del hospital les explicó a las mujeres que el hombre en la cama había sido gravemente golpeado, especialmente en la cara, y que había sido encontrado el pasado 29 de abril desnudo y sin identificación.

Alfonso Bennett tiene antecedentes penales y rara vez está en contacto con alguna de sus cuatro hermanas, él fue identificado por la policía con fotografías, a pesar de que su rostro estaba dañado.

LEE: Hombre recibe riñón de su hijo muerto en accidente automovilístico

“No se identifica a una persona a través de una foto policromada frente a las huellas dactilares”, sentenció Bennett-Johnson. “Las huellas digitales lo llevan todo”, agregó.

Las hermanas dijeron que el hombre respondió a órdenes levantando la mano, pero nunca abrió los ojos. Poco después, empeoró y las hermanas concedieron el permiso para que fuera desconectado del soporte vital.

Asumiendo la muerte de su hermano, o quien creían que lo era, las mujeres empezaron con los preparativos de un funeral. Compraron un ataúd y un traje, detalla CBS.

Pero casi al mismo tiempo en que lloraban por su hermano, recibieron la llamada de otra de sus hermanas y quedaron boquiabiertas.

“Llamó a mi hermana Yolanda para decir: ‘¡Es un milagro! ¡Es un milagro!’”, dijo Brooks.

Brenda dijo que casi les da un ataque cuando su hermana les dijo que se trataba de Alfonso, estaba vivo y justo había llegado por la puerta principal.

Ahora las hermanas exponen el caso asegurando que están tristes por lo ocurrido, creyendo muerto a su hermano y tomando decisiones sobre un hombre al que en realidad no conocían.

LEE: Mujer es arrestada por tener 161 perros vivos y 44 muertos en casa

El hombre que creyeron su hermano fue identificado con huellas dactilares hasta que llegó a la morgue, porque así lo marca la ley. Ahora, la policía ya busca a su verdadera familia.

No puedo concebir cómo un problema presupuestario determinaría si a una persona que era John Doe se le tomarán las huellas digitales antes de dejarlas de soporte vital”, dijo el abogado de la familia Cannon Lambert Sr.

Un portavoz del  Mercy Hospital aseguró que la familia identificó al hombre como su hermano, aunque ellas contradicen esa versión.

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Chicago dijo que están tomando el caso muy en serio y han iniciado una investigación al respecto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui