enamorados en la guerra
(Adobe Stock)
enamorados en la guerra
(Adobe Stock)

VIDEO: Soldado de la 2a Guerra se reúne con su gran amor 75 años después

A pesar de que K.T. y Jeannine se casaron con otras personas, nunca superaron el amor que los unió en tiempos de guerra

(NOTICIAS YA).- La historia de amor de un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial y una mujer francesa ha conmovido al internet.

De acuerdo con WREG, K.T. Robbins sirvió cinco años en el Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Un día se encontraba en una aldea francesa descargando latas de manteca cuando se le acercó una joven de 18 años con dos niños, quien le pidió un poco del cargamento.

LEE: Hallan granada de la 1a Guerra Mundial en cargamento de papas

Robbins le dijo a la mujer que podía tener todas las latas que quisiera y siguió estableciendo contacto con ella.

Su nombre es Jeannine Ganaye, y Robbins pasó tres meses en su pueblo, tiempo durante el cual la cortejó, a pesar de la diferencia de idiomas, algo que no fue impedimento para que naciera el amor. “Pueden hacer letreros, hacer cosas y besarse”, dijo el veterano recientemente, entre risas.

LEE: Veterano de California de 97 años recreó salto en paracaídas del Día D

Sin embargo, la relación llegó a un abrupto fin cuando él fue reubicado. “Cuando me fui, ella pensó que regresaría. Esperó cinco años a que regresara”, lamenta Robbins, quien tras la guerra volvió a Memphis, fue a la universidad, se casó con un una mujer de nombre Lillian y puso una ferretería.

Tuvimos una buena vida juntos”, dijo sobre su esposa. “Estuvimos casados 70 años, pero había algo más en mi corazón”.

LEE: Niña se reencuentra con su familia luego de 55 días separada

Al enterarse de su historia, el grupo Forever Young Veterans decidió trasladar a Robbins a Francia para conmemorar el aniversario número 75 del “Día D”, pero también para lograr que se reuniese con su primer amor.

K.T. y Jeannine pasaron dos horas juntos en la casa de asistencia donde ella ahora vive. La mujer también estuvo casada pero, al igual que él, nunca superó ese gran amor.

Fue el mejor día de mi vida. Fue increíble”, expresó Robbins, quien invitó a su amada a visitarlo en Olive Branch, Mississippi, junto a sus hijos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui