estudio
MGN
estudio
MGN

Sobrevive cinco días dentro de su auto volcado en zona boscosa

La última señal de su teléfono móvil fue el punto clave para encontrarlo, aunque por poco no sucede

(NOTICIAS YA).- Un joven hispano sobrevivió durante cinco días atrapado en su auto volcado en una zona boscosa de Texas mientras autoridades y su familia lo buscaban desesperadamente.

José Velásquez, de 32 años, estuvo perdido por cinco días en Houston, desde la mañana del 26 de junio. Al pasar las horas y no tener noticias de él, su familia empezó a pensar en lo peor.

La última señal de su teléfono móvil fue el punto clave para encontrarlo, aunque por poco no sucede.

Voluntarios de la organización de búsqueda y rescate de Texas Equusearch llegaron hasta una zona boscosa al norte de Houston guiados por la señal del celular, durante el pasado 30 de junio.

LEE: Rescatan a hombre de 73 años tras una semana perdido en la naturaleza

Sin embargo, estuvieron a punto de abandonar el lugar tras no encontrar nada. Pero afortunadamente alguien logró escuchar una voz gritando: “ayúdenme, estoy aquí”.

“Cuando giré para que todos (los que realizaban la búsqueda) salieran del área fue cuando escuché una voz que decía: ‘estoy aquí, alguien ayúdeme’”, dijo Alex, el voluntario de Texas Equusearch que encontró a José, según detalla Univision.

Débil y lesionado, pero consiente y hablando; así fue encontrado José.

LEE: Impactante video del rescate de bebé abandonada dentro de bolsa plástica

El joven hispano fue trasladado inmediatamente a un hospital, en donde se recupera tras días sin comer ni tomar agua.

Eleazar Velásquez, padre de José, dijo estar convencido de que se trata de un milagro de Dios.

Imagínese él en el sol, tantos días en los calores, sin tomar agua y sin poder arrastrarse para conseguir un trago de agua… es un milagro de Dios”, dijo el padre conmovido en una entrevista para Univision 45.

LEE: Encontraron 20 perros muertos en congelador y rescataron casi 200 más

El señor Eleazar recibió la noticia de que su hijo fue localizado por la llamada de uno de sus primos, y asegura que no pudo contener las lágrimas de felicidad al saber que su hijo estaba con vida.

Aunque José tenía varias heridas, ninguna pone en riesgo su vida, según detalló su padre. El hombre reveló que tras encontrarse con su hijo en el hospital él le contó que pasó todos esos días rezando para ser rescatado porque no quería dejar a sus padres solos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui