Estos bocadillos para perro podrían estar enfermando a tu familia
Pixabay
Estos bocadillos para perro podrían estar enfermando a tu familia
Pixabay

Estos bocadillos para perro podrían estar enfermando a tu familia

(NOTICIAS YA).- Los bocadillos que compras para tu mascota podrían estar causando enfermedades en tu casa sin que te des cuenta, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

LEE: Emiten alerta en EE.UU. sobre peligroso parásito fecal en las piscinas

Según un reporte de CDC emitido el pasado miércoles 3 de julio, tanto ellos como la FDA se encuentran investigando un brote de salmonela a lo largo de 13 estados. Éste ha sido ligado al contacto con bocadillos para perros hechos con oreja de puerco.

45 personas fueron infectadas en los estados de California, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nueva York, Dakota del Norte, Pennsylvania, Carolina del Sur y Wisconsin. 12 de ellos tuvieron que ser hospitalizados. 

LEE: 13 enfermos por brote de salmonela vinculado al atún ‘Jensen Tuna’

Los CDC entrevistaron a 38 de los infectados y 34 de ellos aseguraron que habían interactuado con un perro antes de enfermarse. De manera separada, 17 de 24 entrevistados reportaron haber tenido contacto con bocadillos de perro hechos con orejas de puerco o con perros que comieron alguno de estos. 

Los bocadillos fueron investigados para ver si estaban contaminados de salmonella y aunque identificaron algunas cepas de la bacteria, no queda claro si son las mismas que están causando la infección en la gente. 

Sin embargo, la recomendación del CDC es que los dueños de mascotas deben guardar la comida de perros alejada de la comida de humanos; lavarse las manos después de entrar en contacto con ella y nunca dejar que su mascota lama sus bocas, caras o heridas abiertas.  

LEE: Hombre misteriosamente contrajo bacteria come carne sin entrar al agua







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui