Explosión en centro comercial de Florida deja 21 heridos
Captura de pantalla TW: @StevenCejas
Explosión en centro comercial de Florida deja 21 heridos
Captura de pantalla TW: @StevenCejas

Explosión en centro comercial de Florida deja 21 heridos

Una compañía de gas había recibido el reporte de una fuga antes de que se registrara la explosión

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN: La compañía Teco People’s Gas había recibido el reporte de una fuga de gas antes de la explosión que sacudió un centro comercial en Plantation, Florida, este sábado y dejara 23 personas heridas.

De acuerdo con Local10.com, la empresa estaba en el proceso de enviar a un equipo a realizar una inspección cuando se registró la detonación, indicó una vocera de la empresa.

Los investigadores continúan trabajando para determinar qué fue lo que causó la explosión, aunque hallaron una tubería de gas rota al acudir al lugar de los hechos el sábado.

Sin embargo, destaca el subjefe de Bomberos de Plantation, Joel Gordon, es muy pronto para determinar si la supuesta fuga de gas fue la culpable.

 

NOTA ORIGINAL:

Al menos 21 personas resultaron heridas el sábado, dos de ellas de gravedad, luego de una aparente explosión de gas que destrozó partes de un centro comercial en la ciudad de Plantation, en el sur de la Florida, dijeron las autoridades.

Los bomberos estaban buscando a otras personas lesionadas, pero creen que ya todas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento, dijo el subjefe del Departamento de Bomberos de Plantation, Joel Gordon.

El Departamento de Bomberos de Plantation informó inicialmente que se había tratado de una explosión de gas. Pero funcionarios dijeron más tarde que todavía están confirmando la causa.

“Tuvimos rupturas en las líneas de gas. Tuvimos una fuga activa de gas cuando llegamos, (pero) pudieron asegurarla”, dijo el jefe del batallón Joel Gordon, refiriéndose al equipo de materiales peligrosos del condado de Broward que inicialmente aseguró las líneas, y a TECO, una empresa de servicios de gas.

“Si esa fue la causa o no, no lo hemos confirmado”, dijo.

Las imágenes de los canales de noticias y videos en las redes sociales mostraban a los bomberos llegando al centro comercial. Las ventanas de un gimnasio LA Fitness fueron arrancadas. Una sección del complejo parecía haber sufrido daños importantes, con ventanas destrozadas y escombros dispersos.

El estallido ocurrió en el centro comercial The Fountains de la ciudad de Plantation, ubicada a las afueras de Fort Lauderdale. 

Videos del incidente muestran las ventanas de un LA Fitness estallando, mientras que un edificio a lado se veía completamente destruido, con escombros dispersos en todas direcciones.

**Con información de CNN en Español







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui