Abusador sexual multimillonario es arrestado por tráfico de menores
Rick Friedman Photography/Corbis via Getty Images
Abusador sexual multimillonario es arrestado por tráfico de menores
Rick Friedman Photography/Corbis via Getty Images

Abusador sexual multimillonario es arrestado por tráfico de menores

(NOTICIAS YA).- El multimillonario residente de Florida, Jeffrey Epstein, ha sido acusado de nuevos cargos relacionados con crímenes sexuales hacia menores de edad; de acuerdo con las autoridades. 

LEE: Más de 80 personas arrestadas por tráfico humano en Tampa

Epstein fue arrestado el pasado sábado 6 de julio y debe aparecer ante la corte federal en Nueva York, el próximo lunes 8 de julio.

Los cargos a los que se enfrenta fueron presentados por fiscales en Manhattan, luego de que logró evadir acusaciones similares al asegurar un trato de no enjuiciamiento con fiscales de Miami, a pesar de haber violado menores. 

Estas nuevas acusaciones incluyen crímenes de tráfico sexual presuntamente cometidos entre 2002 y 2005, de acuerdo con fuentes de la policía. La acusación sellada argumenta que los delitos tomaron lugar en Nueva York y Palm Beach, Florida

Un equipo de fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York, así como algunos de la unidad de corrupción pública, han sido asignados al caso. Mientras que fuentes con conocimiento del caso indican que Maurene Comey, hija del antiguo director del FBI James Comer, es una de las fiscales. 

En noviembre el Miami Herald reportó que cuando el Secretario de Trabajo Alexander Acosta era fiscal de EE.UU. en Florida, le dio a Epstein el “acuerdo de una vida”. La publicación explicó cómo fue que Acosta hizo trato con Epstein que le evitó repercusiones graves al acaudalado gerente de fondos de cobertura, sin importar que la investigación identificó a 36 víctimas menores de edad. 

LEE: Hombre recibió solo 5 años de cárcel por trata de personas y violación

De acuerdo con el reporte, Acosta hizo un trato con uno de los abogados de Epstein, donde éste se declaró culpable por 2 cargos estatales de prostitución en 2008, por haber violado a una menor, cumpliendo tan solo 13 meses en prisión y evitando un juicio federal. Además se registró como ofensor sexual y pagó retribución a las víctimas identificadas por el FBI. 

El acuerdo, según el reporte del Miami Herald, “esencialmente detuvo una investigación en curso del FBI” y le otorgó mayor inmunidad a “cualquier conspirador potencial” en el caso. 

Por su parte Acosta declaró que él recibirá cualquier investigación por parte de la Oficina de Responsabilidad Profesional del Departamento de Justicia, sobre la forma en la que manejó el acuerdo con la Fiscalía en este caso; y negó haber hecho algo mal. 

A inicios del año Epstein ganó una demanda separada que pudo haberle permitido a varios de sus acusadores decir sus historias en una corte abierta. 

LEE: Hombre dirigía red de trata de personas desde el sótano de sus papás







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui