Futbolistas de EE.UU. son nuevamente las campeonas de la Copa Mundial
(Photo by Alex Grimm/Getty Images)
Futbolistas de EE.UU. son nuevamente las campeonas de la Copa Mundial
(Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Futbolistas de EE.UU. son nuevamente las campeonas de la Copa Mundial

(NOTICIAS YA).- Las jugadoras del equipo de fútbol de Estados Unidos defendieron su título y se convirtieron en las campeonas de la Copa Mundial, al derrotar 2-0 al equipo de Países Bajos. 

LEE: Este futbolista colombiano tiene un nombre único en el mundo

Por cuarta vez en la historia de la competencia el equipo estadounidense salió victorioso, al ganar en la final de la Copa Mundial llevada a cabo este domingo 7 de julio en Lyon, Francia. 

Las jugadoras Megan Rapinoe y Rose Lavelle metieron un gol cada una en el segundo tiempo, a pesar de la fuerte defensa del equipo de Países Bajos. Rapinoe logró anotar durante un tiro penal en el minuto 61, mientras que Lavelle selló la victoria con un gol en el minuto 69. 

Esta es la segunda victoria consecutiva en la Copa Mundial para las futbolistas estadounidenses, quienes fueron las ganadoras de primer torneo en 1991. Por lo que muchos usaron la final para recordar que a pesar de su increíble trabajo y excelencia deportiva, la inequidad de pago entre el equipo femenil y el varonil es impresionante. 

LEE: Selección fútbol femenil de EE.UU. demanda por discriminación de género

“El (equipo) de mujeres de EE.UU., si ganan hoy, ganarán alrededor de $250,000 cada una por la Copa Mundial. Si los hombres de EE.UU. algún día ganaran, bajo el contrato actual, les pagarían más de $1.1 millones a cada uno”, escribió el reportero de deportes Darren Rovell en Twitter. 

 

A través de redes sociales fans, celebridades y políticos felicitaron al equipo estadounidense. La candidata presidencial demócrata Elizabeth Warren escribió: “¡Woo-hoo! Felicidades al @USWNT por su victoria en la Copa Mundia. Su persistencia dentro y fuera de la cancha inspira a niñas y mujeres en todos lados a soñar en grande, pelear duro y ganar”. 

“¡Sí! La cuarta estrella. Una tras otra. Felicidades a las rompedoras de récords en el @USWNT, un equipo increíble que siempre están empujándose a ellas mismas -y al resto de nosotros- a ser aún mejores. Amo a este equipo.”, escribió el expresidente de EE.UU., Barack Obama. 

“Felicidades @USWNT @mPinoe ¡Campeonas de la Copa Mundial! El mejor regalo de cumpleaños en la historia”, escribió la patinadora artística Michelle Kwan, que el día de hoy celebra su cumpleaños 39. 

LEE: Papá ayudó a su hijo en silla de ruedas para que pudiera jugar fútbol

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui