selección femenil de fútbol de USA
(Foto: Marc Atkins/Getty Images, vía CNN Wire)
selección femenil de fútbol de USA
(Foto: Marc Atkins/Getty Images, vía CNN Wire)

Desodorante Secret otorga medio millón a campeonas mundiales de fútbol

La marca se comprometió a lograr que a las integrantes de la selección femenil estadounidense se les pague igual que a sus contrapartes masculinas

(NOTICIAS YA).- La marca Secret, patrocinadora de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, ahora se ha pronunciado en apoyo a la lucha de sus miembros por la igualdad salarial.

La marca de desodorantes planea comprometerse de forma con la demanda del equipo femenil por igual remuneración que sus equivalentes masculinos, dijo la empresa a CNN Business, asegurando que aportará 529 mil dólares a la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenil de Estados Unidos (USWNT, por sus siglas en inglés).

En un anuncio impreso en el New York Times de este domingo, Secret dice que donará 23 mil dólares por cada una de las 23 jugadoras del equipo ganador de la Copa Mundial para ayudar a cerrar la brecha salarial e insta a las autoridades del deporte a “estar en el lado correcto de la historia”.

Aprovechemos este momento de celebración para impulsar el deporte femenino. Instamos a la Federación de Fútbol de Estados Unidos a ser una luz de fortaleza y a terminar con la desigualdad salarial por género de una vez por todas” dice su mensaje.

LEE: Futbolistas de EE.UU. son nuevamente las campeonas de la Copa Mundial

Casi 30 miembros de la USWNT demandaron a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos en marzo por supuesta discriminación de género, afirmando que el organismo les paga menos que a los integrantes del equipo nacional masculino “por un trabajo sustancialmente igualitario”, además de negarles condiciones de juego, entrenamiento y viaje equitativas, así como una menor promoción y apoyo para sus juegos, entre otros términos y condiciones de empleo.

En un caso hipotético citado en la demanda, si los equipos femenino y masculino ganaran 20 juegos consecutivos en una temporada, las mujeres obtendrían el 38% de lo que ganarían los hombres.

“Lo que las jugadoras de USWNT quieren más que nada es un cambio real y significativo”, dijo a CNN Business Becca Roux, directora ejecutiva del organismo.

LEE: Este futbolista colombiano tiene un nombre único en el mundo

Secret, el primer patrocinador de la USWNT que apoya públicamente la lucha del equipo, también utilizó su anuncio para desafiar a otras marcas a hacer lo mismo.

Un portavoz del fabricante de Budweiser y socio de USWNT, Anheuser-Busch, se dijo a favor de una remuneración más justa, mientras que Nike, el mayor socio de US Soccer, también dice que es un firme defensor de la igualdad salarial. Sin embargo, esta última compañía ha sido criticada por reducir el salario de las atletas durante sus embarazos, práctica que dejará de realizar, según aseguró en mayo.

Procter & Gamble, la propietaria de Secret, se ha caracterizado por usar su publicidad para destacar causas sociales, desafiando estereotipos de género y combatiendo la “masculinidad tóxica”. Secret, por su parte, ha lanzado varios anuncios que promueven la igualdad salarial, incluyendo uno protagonizado por la jugadora de USWNT Alex Morgan.

“Los consumidores quieren saber los valores detrás de la marca que eligen y cómo esos valores se están poniendo en acción”, dijo Damon Jones, vicepresidente de comunicaciones globales y promoción para P&G.

LEE: Bank of America aumenta salario mínimo y espera llegar a $20 en 2020

Las auditorías internas en la compañía han demostrado que esta paga equitativamente en todo el mundo por puestos similares, sin importar el género o la etnia. Sin embargo, una investigación de Reino Unido encontró en 2017 que las mujeres que trabajan para P&G en ese país ganan casi un 30% menos que los hombres.

Los críticos también han acusado a la compañía de imponer el llamado “impuesto rosa” a algunos productos, cobrando precios superiores en artículos comercializados para mujeres.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui