Abogados retiran cargo de abuso sexual contra el actor Kevin Spacey
(Photo by Scott Eisen/Getty Images)
Abogados retiran cargo de abuso sexual contra el actor Kevin Spacey
(Photo by Scott Eisen/Getty Images)

Abogados retiran cargo de abuso sexual contra el actor Kevin Spacey

(NOTICIAS YA).- Este miércoles 17 de julio los fiscales de Nantucket retiraron el cargo criminal de asalto sexual contra el actor Kevin Spacey, luego de que su equipo de abogados de defensa trabajaron durante meses en desmantelar el caso. 

LEE: Aseguran que existe video de Kevin Spacey abusando de un joven

La acusaciones comenzaron el octubre de 2017, cuando un joven contactó a la oficina del fiscal de distrito de Cape and Islands para asegurar que Spacey lo había emborrachado con cerveza y whiskey en julio de 2016, para después abusar sexualmente de él.

De acuerdo con la denuncia el actor y el joven se habían conocido en el bar/restaurante Club Car ubicado en Nantucket, donde el joven trabajó como ayudante de mesero durante el verano.   

La presunta víctima dijo a los investigadores que mientras Spacey lo estaba tocando, él estaba enviándole mensajes a su novia y otros amigos a través de Snapchat. Según la denuncia criminal uno de esos mensajes incluía un video del actor tocando sus genitales de forma inapropiada; el joven aseguró que esto continuó por alrededor de 3 minutos. 

Dichos mensajes de texto e imágenes habían sido el enfoque de acalorados debates durante las audiencias previas al juicio. En enero Spacey fue acusado de un cargo criminal por asalto indecente y lesiones.  

Sin embargo a medida que el caso avanzaba se descubrió que la madre de la presunta víctima había borrado información potencialmente exculpatoria del celular de su hijo, antes de entregarlo a la policía. De la misma forma, encontraron que el investigador principal no introdujo sino hasta el mes pasado, el reporte que indicaba la admisión voluntaria de la madre a un centro de salud mental.

LEE: Kevin Spacey enfrenta otra denuncia por acoso en LA

Cuando los abogados de defensa de Spacey descubrieron estos datos, lograron obtener la examinación forense del celular del acusador, con capturas de pantalla de la conversación grupal de esa noche, que el joven entregó a la policía. Fue con ellas que descubrieron que partes claves de las conversaciones habían sido eliminadas antes de ser presentadas a las autoridades.

Por su parte, un abogado civil representando al acusador informó a la corte que el teléfono aparentemente estaba irremediablemente perdido y cuestionó si las autoridades habían regresado el dispositivo tras el examen forense realizado por el gobierno. 

El pasado 8 de julio, cuando la presunta víctima se encontraba testificando, el abogado de defensa Alan Jackson le preguntó si estaba consciente de que eliminar información potencialmente exculpatoria era un crimen, a lo cual el joven contestó que no. Luego de esto la corte tuvo que tomar un receso.

Durante el receso el acusador le informó al juez que había decidido invocar su derecho de la Quinta Enmienda, que lo protege en contra de autoincriminación, y se rehusó a continuar con su testimonio. Esto motivó a que Jackson pidiera que el caso fuera rechazado en ese momento, pues el único testigo “no podía establecer las circunstancias de su alegato”.

El juez del Tribunal de Distrito de Nantucket, Thomas Barrett, se rehusó a retirar el cargo inmediatamente, luego de que un asistente de fiscal de distrito le pidiera una semana para conferir con su oficina,  sin embargo admitió que sin el testimonio del acusador el caso sería difícil de comprobar y que no quedaba claro si éste “continuaría o colapsaría” sin esto.  

Cabe señalar que esta no es la primera denuncia de abuso sexual contra Spacey quien ya ha enfrentado a varias de ellas, incluyendo la del actor Anthony Rapp quien en un artículo de Buzzfeed señaló que Spacey lo agredió sexualmente en 1986, cuando tenía solamente 14 años.

LEE: En Reino Unido hay más denuncias por agresión sexual contra Kevin Spacey







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui