edificio desde abajo
(Adobe Stock)
edificio desde abajo
(Adobe Stock)

VIDEO: Hombre escala edificio para rescatar a su madre de incendio

Jermaine tenía la cadera lastimada pero el deseo de proteger a su madre fue más fuerte

(NOTICIAS YA).- El hombre que escaló un edificio de 19 pisos en llamas la semana pasada no estaba tratando de escapar del fuego, como la gente asumió inicialmente.

El sujeto, identificado solo como Jermaine, estaba subiendo al piso 15 de un edificio al oeste de Philadelphia para salvar a su madre postrada en cama, y lo logró con la cadera lesionada.

La afiliada de CNN, WPVI, habló con el héroe de 35 años, quien dijo que recibió una llamada de su hermana el jueves por la noche informándole que el edificio de apartamentos de su madre estaba en llamas y que ella no podía salir.

VIDEO: Sujeto escala la torre Eiffel y provoca evacuación

Jermaine corrió al lugar y primero trató de entrar por la puerta principal, pero la policía le impidió el paso. “Dijeron que los ascensores no están funcionando”, relató. Jermaine propuso subir por las escaleras pero tampoco se lo permitieron, por lo que tuvo que recurrir a medidas drásticas.

“Asumí el riesgo porque es mi madre. No hay límites. Esa es mi madre”, expresó.

Jermaine dijo que se había lastimado la cadera en unas escaleras ese mismo día, pero la adrenalina lo impulsó a escalar los balcones del edificio con pinzas en mano. Le preocupaba la seguridad de su madre, no la suya.

“Ella no puede salir de la cama o caminar, así que si hay un incendio, necesita ayuda”, dijo. Una vez que llegó a su madre, ella le indicó que estaba bien y que el fuego estaba contenido.

LEE: Ataque incendiario deja más de 30 muertos en Japón

Se cree que el incendio fue iniciado por un compactador de basura, informó WPVI. Cuatro personas y tres bomberos fueron atendidos por inhalación de humo.

Jermaine bajó tan fácilmente como subió. Sus movimientos fueron captados en un video que fue compartido ampliamente en línea el jueves. Le dijo a WPVI que pensó que sería arrestado en cuanto bajara. Un oficial de policía presuntamente le dijo que si no se iba, iría a la cárcel.

LEE: Atrapó a dos niños lanzados desde la ventana de un edificio en llamas

Al ser contactado, el Departamento de Policía de Philadelphia dijo a CNN que no tenían detalles sobre el hombre “ya que no se cometió ningún delito”.

“Él entendió las circunstancias. Él lo sabía: cuando tu adrenalina está bombeando y tu madre está allí arriba, pensando que se está muriendo, harías todo lo que puedas”, concluyó Jermaine.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui