San Diego es pieza clave en el desarrollo de energía de fusión
San Diego es pieza clave en el desarrollo de energía de fusión

San Diego es pieza clave en el desarrollo de energía de fusión

Se trata de la búsqueda de una fuente de energía viable, sostenible, limpia e ilimitada.

(NOTICIAS YA).- San Diego es conocido por muchas cosas; su clima, sus playas, su base naval; pero hay una industria poco conocida en esta región que busca cambiar el futuro de la humanidad.

“Todas las estrellas en el universo funciona basado en fusión”, comenta el investigador científico José Boedo. 

Y San Diego tiene su propia estrella en el DIII-D; una cámara en forma de dona que calienta la materia a más de 100 millones de grados.  

LEE: Récord histórico de consumo de energía en Florida Central, hoy más calor

“Lo calientas más, se convierte en un vapor. y lo calientas más, empiezas a romper los átomos y eso es un plasma”, agrega Boedo. 

Una vez que los átomos se separan el reactor, queda una mezcla de partículas más pequeñas a las que se les inyectan billones de partículas más para generar más energía. 

Y es que para generar mil megawatts de electricidad se necesitan 18 millones de libras de carbón, mientras que la misma energía se puede producir con apenas 3 botellas de deuterio y tritio.

Pero el reto para hacer todo esto posible, es el costo de producir esta energía de fusión, no sea más alto que la energía que se está generando. 

“Y lo que estamos haciendo en verdad es la búsqueda de una fuente de energía que es viable, sostenible, limpia, e ilimitable”, menciona el jefe de operaciones de General Atomics Roberto Vasquez. 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui