Fácil consumo de drogas aumenta en los jóvenes
Adobe Stock
Fácil consumo de drogas aumenta en los jóvenes
Adobe Stock

Fácil consumo de drogas aumenta en los jóvenes

(NOTICIAS YA).- El consumo de drogas entre los jóvenes detenidos alcanza la tasa más alta desde el año 2000

El uso de drogas entre jóvenes registrados en el Juvenile Hall alcanzó su tasa más alta desde 2000, con el 58 por ciento de los entrevistados según un informe publicado hoy por la Asociación de Gobiernos de San Diego, un resultado positivo para una sustancia ilícita el año pasado.

El cincuenta y cinco por ciento de 109 menores de edad entrevistados para el informe evaluado fue positivo para la marihuana, también contando con la tasa más alta desde 2000, según SANDAG.
Por otra parte el noventa por ciento de las personas entrevistadas desde los centros de detención en 2018 informó haber probado la marihuana, en comparación con el 88 por ciento de alcohol y 71 por ciento para el tabaco, según el informe. En general, el 96 por ciento de los juveniles confirmó haber probado algún tipo de sustancia.

En general, aquellos que habían usado marihuana, alcohol y tabaco informaron comenzar a los 13 años o antes, en promedio. Cuando se les pidió que clasificaran qué tan dañinos eran los medicamentos, en una escala de cuatros puntos, el 11 por ciento de los entrevistados dijo que la marihuana era “muy mala” o “extremadamente mala”, pero por otro lado treinta y tres y sesenta por cierto de los jóvenes pensaban que era lo mismo que consumir alcohol y tabaco.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui