Atleta presenta demanda de abuso sexual a su entrenador
Atleta presenta demanda de abuso sexual a su entrenador

Atleta presenta demanda de abuso sexual a su entrenador

(NOTICIAS YA).- Un ex patinador del equipo estadounidense ha presentado una demanda contra la Asociación de Patinaje Artístico de EE. UU. y el entrenador de patinaje Richard Callaghan por presuntamente abusar sexualmente del patinador entre 1999 y 2001, incluso en una competencia de patinaje celebrada en San Diego.

La demanda, presentada esta semana en el Tribunal Superior del Condado de San Diego, alega que Callaghan abusó sexualmente de Adam Schmidt a partir de los 14 años, incluso después de que surgieron informes alegando que había abusado de otro patinador

Callaghan, quizás mejor conocido por entrenar a Tara Lipinski; medallista de oro olímpico en 1998: fue acusado de abusar sexualmente de otro ex patinador,
Craig Maurizi, en ese momento de 15 años.

Mientras permanecía en buena posición con los oficiales de patinaje, Schmidt alega que Callaghan pudo seguir abusando de él en el transcurso de tres años, incluso en la competencia ‘Master of Figure Skating’ de 2001 celebrada en San Diego, cuando Schmidt tenía 16 años.

Schmidt dice que el abuso lo ha dejado sufriendo de “problemas psicológicos, lesiones y enfermedades” y como adulto, incluido un “colapso psicológico” y hospitalización a principios de 2017. El abogado de Schmidt, John Manly, dijo: “Nuestro cliente es un atleta extremadamente talentoso que soño con nada mas que pararse en una olimpada y escuchar nuestro himno nacional, pero en cambio tuvo que dejar de competir en el deporte que amaba por el daño sexual, físico y emocional que le causo su entrenador, Richard Callaghan.

Callaghan fue suspendido del entrenamiento en Marzo pasado por el Centro de EE. UU. para SafeSport. La demanda también nombra a Onyx Ice Arena, una instalación de patinaje de Detroit como acusado, ya que supuestamente a Callaghan se le permitió trabajar con niños a pesar de las acusasiones en su contra.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui