Mueren dos soldados al caer desde helicóptero en desfile de Colombia
Adobe Stock
Mueren dos soldados al caer desde helicóptero en desfile de Colombia
Adobe Stock

Mueren dos soldados al caer desde helicóptero en desfile de Colombia

Los soldados colgaban de la bandera de Colombia durante un desfile militar cuando cayeron al vacío

(NOTICIAS YA).- Dos soldados colombianos murieron tras caer desde un helicóptero durante una demostración de acrobacia aérea en un desfile militar en Medellín; uno de ellos puso su mano al frente para realizar un saludo militar mientras caía al vacío.

Fue durante la tarde de este domingo en el Desfile de Silleteros, como parte de la Feria de la Flores, cuando los soldados perdieron la vida.

Ambos colgaban de una bandera colombiana, que era sostenida desde el helicóptero, cuando repentinamente cayeron.

El trágico accidente fue captado en video por los espectadores.

LEE: Mandan miles de soldados a la frontera entre El Paso y Juárez

Increíblemente, algunas imágenes captaron a uno de los soldados realizando un saludo militar mientras caía al vacío, como si estuviera despidiéndose con honores, al menos eso es lo que se alcanza a apreciar en los acercamientos.

El último acto del soldado ha generado controversia en redes sociales, pues mientras algunos destacan que mostró su heroísmo y entrega a su patria, otros creen que fue un movimiento rápido para intentar sostenerse de alguna manera.

Las autoridades colombianas identificaron a los soldados como e; suboficial Técnico Subjefe Jesús Mosquera y el Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián, a quienes reconocieron como héroes de las Fuerzas Armadas.

LEE: Soldados demandan tras ser despedidos por tener VIH

“La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín”, informaron por medio de un comunicado.

VIDEO: Adolescente forma bandera en césped en honor a soldado caído

Las autoridades agregaron que se ha iniciado una investigación para determinar el motivo del accidente. Mientras tanto, el aeropuerto de Olaya Herrera fue cerrado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui