¿Preparado para ser millonario?
Flickr
¿Preparado para ser millonario?
Flickr

Distrito escolar de Sweetwater rechaza préstamo millonario

(NOTICIAS YA).-

El distrito escolar de Sweetwater optó por no aceptar un préstamo de 12 millones de dólares que le ofreció el Departamento de Educación del Condado de San Diego el mes pasado. Para muchos, esta parecía la oportunidad perfecta superar los retos financieros que enfrentan pero de acuerdo a Manuel Rubio, el vocero del distrito escolar de Sweetwater , ese no es el aso.

“Si nosotros tomamos esos 12 millones tendríamos que pagarles al Condado de San Diego, no nada más los 12 millones sino los 12 millones más el interés, que en esa cantidad viene saliendo como en 200 a 300 mil dólares,” dijo Rubio.

Agregó que que ellos nunca pidieron este préstamo que debía liquidarse para junio del 2020. La mesa directiva considera que lo mejor es hacer ajustes internos que ya tenían previstos para su presupuesto del siguiente ciclo escolar. En el voto del lunes se decidió disponer en forma de préstamo de un fondo interno.

“Todavía tenemos que pagar ese interés pero a nosotros, aumentando ese fondo que usamos para construccion, mantenimiento para las escuelas,” dijo Rubio.

Es una decisión que preocupa a madres de familia afectadas por los recortes de 20 rutas de autobuses escolares en la Preparatoria de San Ysidro.

“Estamos mirando que va a estar más difícil esta lucha que estamos teniendo,” dijo María Hernández, una de las madres afectadas.

Aunque sabían que ese dinero no sería para su causa, ellas esperaban que el distrito sintiera más urgencia por atender su súplica. 

“No iba a ser para ayudarnos con el transporte que se iba a utilizar en otras cosas así que ellos no le están dando la prioridad a la transportación como debe de ser,” agregó Hortencia Wright, otra madre que busca que se regresen las rutas. 

En un esfuerzo por solventar el préstamo y los intereses, el distrito escolar optó por la jubilación temprana de su personal y eliminó algunas rutas escolares sobre todo en San Ysidro.  

“Desde que abrió la escuela en el 2002, más de 8 a 10 millones nos ha costado,” explicó Rubio. “Estamos bajando ese servicio a uno que todos reciben.” 

Aún no hay un plan concreto para reestablecer las rutas pero el distrito de Sweetwater busca contratar a más choferes.

“Se esta comentando que posiblemente se abra un camion mas que podria dar dos vueltas, 100 estudiantes pero mínimo lo necesitan más de 700 estudiantes,” dijo Wright.  

Estudiantes de la Preparatoria de San Ysidro y miembros de la mesa directiva tienen planeado reunirse el próximo jueves para seguir dialogando sobre el tema.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui