Pedófilo fugitivo se escondió 3 años en un búnker secreto en el bosque
CNN
Pedófilo fugitivo se escondió 3 años en un búnker secreto en el bosque
CNN

Pedófilo fugitivo se escondió 3 años en un búnker secreto en el bosque

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Wisconsin que estaba siendo buscado por cargos de incesto, abuso sexual a un menor y posesión de pornografía infantil; fue encontrado en un búnker improvisado con energía solar en el que se escondió durante 3 años. 

LEE: Atrapan a criminal que escapó de prisión y mató a una guardia en TN

Jeremiah Button había sido liberado bajo una fianza de $25,000 por alrededor de 18 meses y desapareció a inicios de 2016, a dos semanas de su juicio.

Prisión del Condado de Portage

De acuerdo con Thomas Nelson, un hombre de Wasau, estaba cazando en un territorio propiedad del estado en el Condado de Marathon el pasado noviembre, cuando encontró un búnker luego de seguir un rastro. Después vio una puerta, pero decidió abandonar el área. 

Sin embargo a inicios de agosto Nelson regresó al lugar por curiosidad, ya que quería averiguar por qué es que había alguien potencialmente viviendo ahí. “No había forma de que pudieras ver esto si no sabías que había algo ahí”, expresó el hombre. 

Posteriormente en alguacil del condado, Troy Deiler, en compañía de otro oficial se dirigieron este viernes 16 de agosto al área boscosa en el pueblo de Ringle al centro de Wisconsin, con Nelson como guía. 

Al llegar a la escena, encontraron una puerta de madera y comenzaron a tocar identificándose como policías decenas de veces. Pero al no obtener respuesta tocó en el techo y escuchó a Button responder. 

Una vez arriba de la construcción Deiler descubrió 8 paneles solares con cables que iban hacia el interior del búnker, así como un tubo de estufa improvisado hecho con latas de aluminio. 

CNN

LEE: Diócesis de San Diego insta a todos sus miembros a denunciar abusos

Cuando Button vestido completamente en camuflaje salió a identificarse, los oficiales descubrieron la orden criminal en su contra del Condado de Portage. Fue ahí que el criminal confesó haber estado fugitivo durante 3 o 4 años y aseguró que nadie más había estado en el búnker. 

El criminal confesó haber escogido el área por el bosque y su acceso al vertedero de Ringle. Una vez que llegó ahí cavó el búnker, llevó alimentos enlatados, una televisión de pantalla plana y otras cosas para su sobrevivencia. 

Además indicó que estuvo llevando las provisiones al búnker en distintos viajes hasta que estuvo listo para mudarse ahí permanentemente. Al huír dejó su carro, cartera e identificación en casa de su madre, a quien le dijo que se mudaría a Florida

En el interior del búnker encontraron toda clase de artículos amontonados que Button obtenía del vertedero. La instalación incluía un sistema de agua que hizo al cavar un hoyo en un área mojada del bosque y llenándolo de arena y cabrón. 

Button de 44 años, fue arrestado y llevado a la Prisión del Condado de Portage, donde está detenido bajo una fianza de $100,000.   

LEE: Abogados retiran cargo de abuso sexual contra el actor Kevin Spacey

     







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui