UC San Diego es nombrada la mejor universidad pública del país

(NOTICIAS YA).-La Universidad de California en San Diego ha sido nombrada la mejor universidad pública del país, de acuerdo a la revista Washington Monthly, por sus contribuciones a la movilidad social, la investigación y el servicio público. UC San Diego ha sido catalogada como la universidad pública número uno en los últimos 10 años. El […]

(NOTICIAS YA).-La Universidad de California en San Diego ha sido nombrada la mejor universidad pública del país, de acuerdo a la revista Washington Monthly, por sus contribuciones a la movilidad social, la investigación y el servicio público.

UC San Diego ha sido catalogada como la universidad pública número uno en los últimos 10 años.

El campus fue nombrado séptimo en la nación en la lista completa, que incluye universidades privadas y públicas. Los resultados de la clasificación se basan en áreas como el reclutamiento y la graduación de estudiantes de bajos ingresos; producción de investigación de vanguardia; la cantidad de estudiantes universitarios que obtienen un doctorado; y el éxito de inculcar la importancia del servicio a la comunidad y a nuestro país.

UC San Diego ofrece admisión a más residentes diversos de California

Además, la Guía y los rankings universitarios de 2019 introdujo una nueva lista este año, "Universidades de élite asequibles de Estados Unidos", que colocó a UC Diego en quinto lugar entre las universidades públicas y noveno en general.

La nueva categoría considera las tasas de admisión a la universidad, los puntajes promedio de SAT entre los estudiantes de primer año entrantes, el número de estudiantes de bajos ingresos matriculados y el potencial de ingresos para ex alumnos.

Se le nombra a UC San Diego escuela “edad de oro”

"Si bien estoy extremadamente orgulloso del éxito de UC San Diego en numerosas clasificaciones nacionales e internacionales, ser el primero en el país por sus contribuciones a la movilidad social, la investigación y el servicio público habla de nuestros esfuerzos colectivos como educadores", dijo el canciller Pradeep K. Khosla . "La clasificación de Washington Monthly ejemplifica nuestra visión de ser la universidad pública líder del país centrada en los estudiantes, centrada en la investigación y orientada a los servicios".



UC San Diego es nombrada la mejor universidad pública del país