Padres de familia exigen mantener transporte escolar en Oceanside
Padres de familia exigen mantener transporte escolar en Oceanside

Padres de familia exigen mantener transporte escolar en Oceanside

Los padres tendrían un año para resolver el transporte de sus hijos; o decidir cambiarlos de escuela.

(NOTICIAS YA).- Padres de familia de la secundaria Lincoln y la preparatoria South Oceanside salieron a las calles para recorrer las más o menos 2 millas que tendrían que caminar sus hijos cada mañana para llegar a la escuela.

“Empezamos a salir el recorrido porque es el último año que van a proveer el bus para los niños de la Lincoln Middle School. Y lo que queremos es que no lo dejen más años”, comenta Naomi Trinidad, madre de familia de dos jóvenes que van a esta escuela. 

Por más de 10 años los padres de familia pagaban entre 30 y 50 dólares por cada niño para obtener el servicio de transporte. Este año el Distrito Escolar les anunció que el servicio sería gratis, pero que también sería el último año que funciona. 

“Y muchos padres ahí es cuando dijeron no estaban de acuerdo que este fuera el último año de los autobuses y que no estaban de acuerdo que se le quiten los autobuses”, explica Juan Juárez , miembro del Comité de Derechos Humanos de Oceanside.

El distrito Escolar respondió a través de una declaración escrita que esta era la última ruta que quedaba desde que se eliminó el servicio de transporte en 2010.

Y que los padres tendrían un año para resolver el transporte de sus hijos; o decidir cambiarlos de escuela. Pero decirlo es más fácil que hacerlo.

“Pues nosotros pedimos al distrito que nos siguen dejando este servicio porque es un servicio para nosotros los padres que no tenemos un carro fácilmente para llevar a los niños ¿verdad? Y muchos papás no lo tienen y si lo tienen el papá se va temprano a trabajar o la mamá.”, explica la madre de familia María López.

La caminata de este sábado fue para demostrar al distrito la unión de los padres de familia para afrontar este dilema y aunque invitaron a la superintendente del distrito para que realizar el largo recorrido; nunca se presentó. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui