Un hombre es arrestado tras encontrar cuerpos de migrantes en San Diego
Un hombre es arrestado tras encontrar cuerpos de migrantes en San Diego

Un hombre es arrestado tras encontrar cuerpos de migrantes en San Diego

(NOTICIAS YA).- El hombre acusado de la muerte de tres migrantes encontrados en la cajuela de un automóvil en agosto fue procesado el martes por cargos relacionados en la corte federal de San Diego.

Según documentos judiciales, Neil Edwin Valera de 50 años de edad, ciudadano estadounidense que vive en Tijuana, fue procesado en un tribunal federal en relación con la muerte de tres inmigrantes chinos, incluida una madre y su hijo de 15 años.

La tercera persona que se encontraba en la cajuela era una mujer, hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada.

La policía descubrió los cuerpos de los tres migrantes en el maletero de un BMW plateado de 1999 el 11 de agosto después de ser llamado a la cuadra 2100 de Jamie Avenue por una persona que informaba de un olor desagradable.

Las autoridades dicen que Valera es un camionero de El Paso, Texas. Fue arrestado en una estación de autobuses del centro el sábado.

Las grabaciones de video muestran el mismo cruce de autos a los Estados Unidos desde México el 9 de agosto de 2019, en el Puerto de entrada de San Ysidro a las 3:14 p.m. Según la denuncia, el conductor era Valera, el registrado dueño del vehículo.

Valera usó su tarjeta Sentri para ingresar a los EE. UU. Después de ese día, Valera solo cruzó a los Estados Unidos a pie, a través de carriles peatonales en el puerto de entrada de San Ysidro.

“Estos casos trágicos son recordatorios sombríos de que intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos en la cajuela de un automóvil, y poner su fe, esperanza y futuro en manos de los contrabandistas, es extremadamente peligroso”, dijo el fiscal federal Robert Brewer.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui