El fuego Tenaja causa evacuaciónes obligatorias en el área de Murrieta
El fuego Tenaja causa evacuaciónes obligatorias en el área de Murrieta

El fuego Tenaja causa evacuaciónes obligatorias en el área de Murrieta

(NOTICIAS YA).- El Condado de Riverside esta sufriendo de un fuego incontrolable conocido como el  “Tenaja Fire”. Los bomberos de Cal fire dicen que el fuego pudo haber sido provocado el Miércoles por la tarde durante una tormenta de relámpagos, el fuego se reportó alrededor de las 4:45 p.m. por la comunidad de La Cresta por las calles Tenaja y Clinton Keith.

Desafortunadamente, los bomberos de Cal Fire informan que jueves por la mañana el fuego Tenaja se expandió hasta 1,400 acres y hay posibilidad que la expansión se acelere si hay vientos fuertes.

Debido a que el fuego se vuelve cada vez más peligroso, se convierte en una amenaza para los residentes que están cerca del área. Por esto, el distrito escolar de Murrieta Valley cerró todas sus escuelas el jueves por el bienestar y la salud de sus estudiantes.  Adicionalmente, las residencias a los alrededores de La Cresta están bajo evacuación obligatoria. Oficiales de Cal Fire afirman que ya se han evacuado aproximadamente 14 casas y un total de 60 residentes en el área de La Cresta. Otras áreas como Copper Canyon al sur de la Calle del Oso Oro, localizada entre las calles de Clinton Keith y Murrieta  Creek, igualmente están obligadas a seguir orden de evacuación.

Oficiales de Cal Fire dirigen a los residentes evacuados hacia en Centro de visitantes en Santa Rosa Plateau (39400 Clinton Keith Road). Igualmente, hay centros donde están dándoles cuidado a los animales chicos como la Preparatoria de Murrieta Mesa, y a los animales mas grandes les dan hospitalidad en un refugio de animales ubicado en San Jacinto.

Los bomberos de Cal Fire están siendo apoyados por otras agencias de bomberos del Sur de California, uno de ellos San Diego, y juntos intentan eliminar los fuegos. Con la meta de tener mejores resultados, cerraron la calle Clinton Keith para seguir con la lucha contra el fuego.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui