Se cierran playas cerca de la frontera por estar contaminadas
Se cierran playas cerca de la frontera por estar contaminadas

Se cierran playas cerca de la frontera por estar contaminadas

(NOTICIAS YA).- Los funcionarios de salud ambiental del condado emitieron un cierre en las playas por contacto del agua a lo largo del Refugio Nacional de Vida Silvestre Tijuana Slough y Border Field State Park debido al agua contaminada con aguas residuales.

El Departamento de Salud Ambiental del Condado de San Diego, emitió este viernes por la tarde el cierre de las playas, después de la lluvia de esta semana. La cual causó contaminación del agua en el río Tijuana para fluir a las vías fluviales de los EE. UU.

Funcionarios del condado regularmente cierran las playas después de las tormentas debido a los flujos contaminados del río.

El cierre se extiende a lo largo de la costa desde la frontera México-Estados Unidos hasta el extremo sur de Seacoast Drive. Los funcionarios del condado han colocado señales de cierre de las playas para alertar a los bañistas de la contaminación del agua.

Los señalamientos permanecerán en su lugar hasta que el muestreo de agua cumpla con las normas de  salud.

Los residentes que buscan información sobre el río Tijuana pueden contactar a la División de la Comisión Internacional de Límites y Aguas de San Diego en 619-

662-7600 y también encontrar información sobre el cierre de playas en sdbeachinfo.com o llamando al 619-338-2073.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui