Richerd Fischer alguacil de san diego
Fotografía: San Diego Sheriff Department
Richerd Fischer alguacil de san diego
Fotografía: San Diego Sheriff Department

Ex agente del alguacil se declara culpable de abuso sexual

(NOTICIAS YA).-

Richard Fischer, un ex agente del Alguacil del Condado de San Diego se declara culpable de acosar y abusar sexualmente de más de una docena de mujeres mientras ejercía sus labores como oficial.  Fischer compareció ante la corte en Vista y se declaró culpable de delitos de asalto bajo el color de la autoridad y de encarcelamiento falso. Esto fue parte de un acuerdo al que llegó con la Oficina de la Fiscalía del Condado donde a cambio de su declaración se le impondrá una pena máxima de 5 años bajo custodia.

16 mujeres acusaron a Richard Fischer de intentar besarlas y de tocarlas y abrazarlas inapropiadamente entre el 2015 y el 2017. Hechos reportados en las ciudades de Vista, Lakeside, El Cajón y San Marcos. De acuerdo a las mujeres, el primer contacto con el ex agente era cuando acudía a una escena de emergencia. Cuando parecía que hacía su trabajo, se aprovechaba de la vulnerabilidad de sus víctima para cometer actos indecentes. Estos abusos ocurrieron mientras Fischer portaba su uniforme y ejercía sus labores como agente del orden. 

La sentencia de Fischer está agendada para el próximo 10 de diciembre y el juez que dicte su sentencia será quien decida si el sujeto debe registrarse como un agresor sexual.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui