El problema de obesidad infantil crece en San Diego
El problema de obesidad infantil crece en San Diego

El problema de obesidad infantil crece en San Diego

(NOTICIAS YA).- Este mes de Septiembre se reconoce  que más y más niños de San Diego se están considerando tener sobrepeso o ser obesos.

Hay un nuevo reporte realizado por la organización de “San Diego County Childhood Obesity Initiative, que describe que entre los grados de 5, 7, y 9, uno de cada 3 de los niños que están inscritos en las escuelas públicas son obesos.

Es importante reconocer que la obesidad entre tanto niño de San Diego los pone bajo riesgo de salud y estabilidad. Este problema se agudiza entre las comunidades que tienen bajos recursos. Entre estas comunidades se les dificulta obtener comidas que sean saludables y asequibles. No solo eso, igualmente no encuentran buenas oportunidades de participar en actividades físicas que les ejercite sus cuerpos.

Es más probable que los niños que sufren de obesidad debido a las circunstancias con las que viven, la escuela que asistan, su raza o etnicidad, y los ingresos de sus familias. Es preocupante que entre los niños latinos o hispanos, 43% son obesos.

Para poder reducir el problema de obesidad, especialmente entre comunidades con bajos recursos, se necesita mucho apoyo de recursos sustanciosos a largo plazo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui