piloto automático de Tesla
Fotografía: Hertfordshire Constabulary
piloto automático de Tesla
Fotografía: Hertfordshire Constabulary

VIDEO: Conductor y copiloto duermen sobre Tesla en movimiento

En las imágenes se puede ver al conductor encorvado hacia al frente, sin las manos en su volante

(NOTICIAS YA).- Un conductor y su copiloto fueron captados en un inquietante video que los muestra profundamente dormidos mientras van sobre un Tesla en movimiento en una carretera de Massachusetts.

El video fue capturado por otro conductor, Dakota Randall, quien quedó asombrado al ver a la pareja montada en el auto autónomo mientras dormían tranquilamente, sin que nadie estuviera alerta al camino.

En las imágenes se puede ver al conductor encorvado hacia al frente, sin las manos en su volante, y quien va de copiloto también parece ir dormida.

Algún chico literalmente dormido al volante de Mass Pike (excelente lugar para ello). ¿Teslas estás enfermo, supongo?”, fue lo que escribió en el tuit con el que compartió el video durante este domingo.

VIDEO: Captan a empleado de Tesla en una aparente siesta mientras conduce

Tras compartir el video, Randall dijo que intentó despertar a la pareja tocando la bocina de su auto, pero que es no funcionó.

Pensé que había visto a alguien dormido al volante, pero no estaba seguro, así que hice una doble toma. Efectivamente, había alguien con la cabeza entre las piernas”, dijo Randall a CBS Boston, asegurando que fue una escena desconcertante.

Tras la controversia generada por el video, la Policía Estatal de Massachusetts dijo que no hay una ley en contra de dormir al volante en un automóvil autónomo, según detalla el mismo medio local.

LEE: Tesla tendrá su propio campeonato de carreras con vehículos eléctricos

Sin embargo, Tesla no considera que sus vehículos con la función de piloto automático sean autosuficientes y asegura que no permiten que el conductor renuncie totalmente a su responsabilidad.

Respecto al video, un portavoz de Tesla consideró que son “travesuras o engaños peligrosos” por parte de sus conductores.

A velocidades de autopista, los conductores generalmente reciben advertencias cada 30 segundos o menos si sus manos no son detectadas en el volante”, dijo un portavoz de la compañía, explicando como el sistema de los autos recuerda a los conductores mantenerse involucrados.

Además, explicó que los informes que tienen sobre seguridad del vehículo indican que los conductores que utilizaron el piloto automático experimentaron menos accidentes que los que conducen sin asistencia.

Este es el último incidente que involucra a un conductor aparentemente dormido al volante de uno de los autos de Tesla.

Apenas en agosto, circuló otro video mostrando a un conductor que parecía estar dormitando en una autopista de Santa Clarita, en California.

LEE: Hombre ebrio asegura que su Tesla estaba en piloto automático

Un informe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte reveló que el conductor de un Tesla estaba usando el sistema de piloto automático del automóvil cuando un vehículo frente a él cambió de carril repentinamente y no tuvo tiempo de reaccionar antes de chocar contra un camión de bomberos cerca de Los Ángeles.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui