Trump propone prohibir el uso de cigarrillos electrónicos de sabores
Trump propone prohibir el uso de cigarrillos electrónicos de sabores

Trump propone prohibir el uso de cigarrillos electrónicos de sabores

(NOTICIAS YA).-

El Presidente Trump anunció planes por prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de sabores en todo el país. Esto ocurre como respuesta al brote de enfermedades y muertes asociadas con estos productos que son muy populares entre menores de edad.

“No podemos permitir que más personas se enfermen y mucho menos que sean los jóvenes los más afectados,” dijo el mandatario. 

Se han registrado seis muertes en Estados Unidos relacionadas con el consumo de cigarros electrónicos. Algo que genera preocupación entre padres de familia como Fanny Guerrero.

“Yo tengo un hijo de 17 años y no me gustaría que el hiciera eso por eso estoy a favor para que los quiten.” 

De acuerdo a los Centros para el  Control y la Prevención de Enfermedades, se han reportado más de 450 casos de problemas respiratorias asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos y el consumo de “THC,” el compuesto de la marihuana. Hasta el momento no se ha determinado que esta sea la causa pero expertos de la salud recomiendan no usar estos artefactos hasta que se investiguen más sus efectos secundarios.

“Lo que he visto es que por ejemplo yo voy al cine y hay niños chiquitos como de 18 o 19 años que fuman de la nada,” dijo Karina Bazarte, una estudiante de la Universidad de San Diego en contra de los cigarrillos. 

Una encuesta por parte del Instituto Nacional de Abuso de Drogas encontró que del 2017 al 2018 se duplicó el consumo de cigarrillos electrónicos entre jóvenes de último año de preparatoria. 

“Un niño jamás debería de fumar cigarros electrónicos,” dijo Alex Azar ,el Secretario de Salud y Servicios Sociales.

Hay otros como Carlos Hernández quienes creen que prohibir la venta de estos productos no es la solución.

“Creo que debe ser voluntario quien quiera,” dijo Hernandez. “Creo que deben de existir otros programas que los ayuden a dejar de fumar.” 

Nellie Del Rosario fundó su negocio “ E-cig Creations” hace 6 años. Si la administración de trump procede con esta propuesta, esta comerciante dice que se iría a  la quiebra.

“Si van a prohibir cigarrillos electrónicos que de una vez prohiban cigarros normales,” agrego Del Rosario. 

Del Rosario dice que siempre se asegura que sus clientes sean mayores de 21 años pero siempre existe el mercado negro.

“Hay productos clonados así que tienen que tener cuidado con eso,” dijo Del Rosario.

Juanita Carreño trabaja con jóvenes y cree que la supervisión para evitar el uso entre menores debe iniciar en casa.

“Lo que yo pienso que debe de haber es mas rehabilitacion ilustrar más a los jóvenes de las consecuencias,” dijo Carreño. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos está redactando una serie de lineamientos sobre el uso de cigarrillos electrónicos a excepción de los que tienen sabor a tabaco y los darán a conocer en las próximas semanas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui