recepción hotel
(Adobe Stock)
recepción hotel
(Adobe Stock)

Empleado atendió él solo un hotel por 32 horas en medio de tormenta

Las aguas de la depresión tropical Imelda atraparon a Satchel Smith, el único trabajador disponible, en el hotel junto a 90 huéspedes

(NOTICIAS YA).- Un joven empleado de un hotel en Texas demostró su compromiso con el trabajo al atender por sí solo a más de 90 huéspedes que fueron obligados a permanecer en el lugar dos días por una tormenta.

El padre de Satchel Smith lo dejó, como de costumbre, en Homewood Suites, ubicado en Beaumont, para cumplir con su turno de 3 de la tarde a 11 de la noche.

LEE: Anciana sobrevivió 3 días aferrada a una silla tras huracán Dorian

Sin embargo, indicó CNN, la depresión tropical Imelda cambió sus planes, y lo obligó a permanecer en el hotel por espacio de 32 horas, el único empleado disponible para atender a alrededor de 90 huéspedes.

El joven de 21 años inició entonces un turno de 32 horas a partir de la tarde del miércoles. Sus esfuerzos fueron elogiados por una de los huéspedes, Angela Chandler, quien agradeció su entrega a través de una publicación en Facebook que se ha vuelto viral.

LEE: Caos en Houston por Imelda; cientos de personas y vehículos varados

Se ha encargado de los teléfonos, ha respondido a cada una de nuestras preguntas, se ha asegurado de que siempre tengamos una taza de té o café caliente, y ayudó a servirnos el desayuno. Se ha hecho cargo de esta situación con gracia, amabilidad y una bella sonrisa en el rostro”, escribió la mujer.

Smith, quien tuvo que encargarse del funcionamiento entero del hotel mientras el resto de los empleados no podía trasladarse debido a las vialidades inundadas, se refirió a la experiencia como “intensa”.

En un abrir y cerrar de ojos, el muchacho que normalmente atiende en la recepción tuvo que hacer las veces de chef, encargado de mantenimiento, repartidor de servicio a la habitación y cualquier otra necesidad que surgiera, independientemente de si estaba calificado o no para la tarea.

Nunca había trabajado en una cocina. Realmente no soy un buen cocinero”, expresó Satchel, quien fue ayudado por un huésped para poder servir el desayuno, mientras que un grupo de invitados lo apoyó para hacer la cena, una pasta con pollo y pan de ajo.

“Todo mundo parecía muy agradecido. Dijeron que estaban muy satisfechos”, compartió. “Los huéspedes ayudaron mucho. Básicamente éramos una gran familia”.

VIDEO: Pescador vio a su esposa ahogarse por Dorian y no pudo evitarlo

Smith y algunos huéspedes incluso salieron del hotel para llevar agua y comida a personas cuyos vehículos habían quedado atorados.

Una compañera de Smith logró llegar al hotel durante la mañana del viernes y, a pesar del cansancio, Satchel se quedó unas horas más para ayudarla y seguir trabajando mientras su familia podía pasar a recogerlo.

A pesar de las inundaciones, el hotel se salvó de grandes daños, excepto por el estacionamiento. Smith concluyó su turno con la lamentable noticia de que perdió su auto, el segundo que pierde por un huracán, pero con la confianza de que su hogar resultó intacto.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui