tormenta karen
(MGN)
tormenta karen
(MGN)

Tormenta Karen podría dar un giro brusco hacia Florida y Bahamas

No sería la primera vez que una tormenta regresa sobre su propia trayectoria y cambia de dirección

(NOTICIAS YA).- La tormenta tropical Karen podría dar un violento giro y regresar por su propia trayectoria para dirigirse hacia las Bahamas y Florida.

De acuerdo con el New York Times, el fenómeno estaba a más de 300 millas al norte de Puerto Rico la noche de este miércoles y dirigiéndose hacia las Bermudas a una velocidad de 14 millas por hora.

Sin embargo, antes de llegar a estas islas se espera que gire hacia el este y se dirija a las Bahamas, cuyas islas fueron devastadas por el huracán Dorian hace unos días. Más de 50 personas murieron allí tras el azote del huracán categoría 5.

LEE: Anciana sobrevivió 3 días aferrada a una silla tras huracán Dorian

Incluso si se comienza a trasladar en dirección oeste, Karen llegaría hasta las Bahamas alrededor de la noche del domingo, calcula el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El estado de Florida no sufrió tanto los estragos de Dorian, pero se exhorta a sus residentes a estar pendientes de Karen.

LEE: Tormenta tropical Karen causa intensas lluvias en Puerto Rico

Algunos pronósticos, añade New York Times, aseguran que esta tormenta podría fortalecerse y convertirse en huracán durante los primeros días de la próxima semana, mientras que otros apuntan a que se disipe.

Aunque no es algo tan común, tampoco es extraño que una tormenta como Karen dé un giro brusco en su trayectoria, según detalló Eric Blake, especialista en huracanes del NHC.

Por ejemplo, en 1998, el huracán Jeanne azotó Haití, matando a 3 mil personas y destruyendo cientos miles de casas. Luego dio un giro en el Triángulo de las Bermudas e impactó Florida, matando a por lo menos cinco personas allí.

LEE: Puerto Rico y las Islas Vírgenes, bajo alerta por tormenta Karen

Por otra parte, explicó Blake, Karen podría debilitarse al atravesar aguas más frías, lo que a su vez dificultaría predecir si volverá a tocar tierra o no, ya que las tormentas más débiles son también más difíciles de pronosticar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui