Precio de la gasolina por las nubes, ¿hasta cuándo?
Precio de la gasolina por las nubes, ¿hasta cuándo?

Precio de la gasolina por las nubes, ¿hasta cuándo?

(NOTICIAS YA).-

El precio de la gasolina se dispara por las nubes azotandolos bolsillos de conductores en todo el estado. Aquí en San Diego, una necesidad básica es casi  un lujo para familias que dependen de su vehículo para moverse. En algunos lugares alcanzando los $5 por galón. 

Carlos González reparte pan dulce por todo el condado de san diego. y lo hace a bordo de su camioneta.

“Haciendo cuentas a la semana, gastaba yo como $180, $200 ahorita estoy gastando $250 y eso ahorrandome algunas cosas, situaciones de distancia que evito también por lo mismo,” dijo González. 

Aunque subir sus precios podría ser una opción, González teme perder su clientela…

“Es un sacrificio porque yo podría incrementar pero la gente tampoco tiene posibilidades porque es una cadenas, subiendo la gasolina, suben todo, quien entrega los productos, quien entrega el material verdad, los ingredientes,” agregó González.  

A lo largo de la semana pasada, la gasolina aumentó un promedio de  6 centavos diariamente.

“Está carisma, esta dificil ya, nosotros como trabajamos en la construcción,” dijo José Luis García, un conductor asombrado por el precio de la gasolina. “El trabajo barato y la gasolina por las nubes.”   

José Luis García resignado a pagar el combustible cueste lo que cueste.

“Hay que cargar porque si no, no trabajamos,” dijo García.

Aunque eso signifique algunos sacrificios como los que tiene que tomar Zulma Medina.

“En la despensa, si de por sí, uno antes era la despensa básica tiene uno que bajarle un poco más a todo para poder echar un poco mas de gasolina,” explicó Medina.

Zulma Medina se dirige a San Marcos a llevar a su hija a la universidad pero llenar su tanque ya no es posible.

“20 dolares y pues irla a dejar y luego regresar y luego volver a ir por ella pues es un poco más difícil,” dijo Medina.

¿Por qué subió tanto? Según la Asociación Americana de Automóviles, un ataque a dos refinerías de petróleo en Arabia Saudita ocurrido el 14 septiembre ha generado un desabasto mundial de gasolina. Además, tres refinerías en Los Ángeles tuvieron problemas de suministro. 

La organización espera que los precios actuales sean la cúspide de esta ola de incrementos pero de momento, choferes preocupados por el costo que implica.

“Es lo que andamos buscando ahorita, tratar de ver en qué gasolinera esta mas economica pero estamos viendo que casi todas están al mismo precio,” dijo Medina.  

De acuerdo a la Asociación Americana de Automóviles, el verano es la temporada con mayor demanda de combustible porque hay mucha gente viajando. Ahora que ésta ha llegado a su fin, los precios irán disminuyendo paulatinamente.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui