El Cajón podría prohibir la venta de cigarros electrónicos de sabores
El Cajón podría prohibir la venta de cigarros electrónicos de sabores

El Cajón podría prohibir la venta de cigarros electrónicos de sabores

(NOTICIAS YA).-

El tema del “vapeo” es uno que ha generado controversia en El Cajón ya que el cabildo considera prohibir la venta de cigarros electrónicos de sabores. 50 personas se presentaron en la junta del concilio argumentando a favor y en contra del uso de estos productos.

La preocupación aumenta con los reportes de al menos 23 muertes asociadas con el uso de cigarros electrónicos. El más joven siendo un menor de 17 años.

“Como que no esté a la venta tan fácil para ellos,” dijo Nancy Serna, una mujer preocupada por esta epidemia nacional. 

El Cajón podría ser la primera ciudad en todo el Condado de San Diego en prohibir la venta de productos de tabaco de sabores.

El Concejal Gary Kendrick dice que eso incluye los líquidos de sabores para cigarrillos electrónicos que son atractivos para adolescentes. Además, busca implementar reglamentos más estrictos e infracciones más costosas para comerciantes que vendan el producto a menores de edad. 

Hoy en día, si un negocio hace una transacción con menores tienen la opción de pagar una multa de mil dólares o que su licencia sea suspendida por 30 días.

Dueños de tiendas de cigarros electrónicos como Molly Sylvester dicen estar de acuerdo con el hecho de que menores de edad no deben de consumir el humo de estos productos. pero una prohibición total afectaría su negocio.

“Queremos que el producto se venda en tiendas para clientes mayores de 21 años, que se prohíba la venta en línea y que haya sistemas que verifiquen la edad de los consumidores,” dijo Sylvester. 

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha registrado al menos 1080 enfermedades pulmonares relacionadas al uso de cigarros electrónicos que contienen niveles de THC, un compuesto químico de la marihuana. 16% de los afectados son menores de edad. 

“Los papás poner más atención y enseñarles a los niños lo grave que es eso,” dijo Serna. 

La Ciudad de El Cajón propone hacer descuentos en licencias para aquellos que tengan un historial de no vender productos a menores de edad y que haya una suspensión automática a la primera infracción.

Si los concejales votan a favor de esta propuesta esto significa que aún deberán de revisar la resolución en los próximos 30 días. Representantes de negocios de cigarros electrónicos piden 90 días más para dialogar sobre una solución que tome en cuenta los intereses económicos y de salud pública de todos los residentes de El Cajón.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui