Las Escuelas del Distrito de San Diego abren nuevo programa para 2020-21
Las Escuelas del Distrito de San Diego abren nuevo programa para 2020-21

Las Escuelas del Distrito de San Diego abren nuevo programa para 2020-21

(NOTICIAS YA).- Habrá un nuevo programa en el año escolar de 2020-21, mas de 10,000 estudiantes son esperados a que metan solicitud. Apoyo y asistencia personal estará disponible para familias que quieren platicar sobre las opciones de inscripción para sus niños desde el kínder hasta la preparatoria.

Este programa llamado “School Choice”, les da la oportunidad a los estudiantes de inscribirse en ciertos programas o las escuelas que se encuentran fuera de su vecindario. La solicitud estará abierta hasta el 13 de Noviembre. Los padres pueden meter solicitud ya sea en el internet o en persona. Adicionalmente, tendrán acceso a inscripciones gratuitas de días enteros y parciales en los programas de “Headstart” para los niños pequeños, siempre y cuando aún haya cupo disponible.

El Centro de Bienvenida para Padres, les ofrece a los padres de familia ayuda en las opciones de  inscripción gratuita, especialmente mientras están abiertas las solicitudes. Este centro esta localizado en la sede del Distrito Unificado de San Diego. El centro esta abierto a familias por cita o sin cita.

Personal plurilingüe está disponible para ofrecer asistencia a las familias del distrito, entre el personal hay personas que están activos en el militar, que puede dar información sobre sus programas como International Bacca lauréate, STEM/STEAM, estudios de idiomas extranjeros, y las artes escénicas.

Este programa es ofrecido a todos los estudiantes dentro y fuera del distrito, al igual a los estudiantes que están asistiendo escuelas privadas. Cada año más de 10,000 estudiantes del área meten solicitud y atienden a una o más de 180 escuelas en San Diego Unificado. El año pasado, un aproximado 75% de todos los estudiantes, obtuvieron lugar en una de las 3 escuelas que habían elegido.

CUANDO: Hoy martes Oct. 8, se abre las solicitudes de 9 a.m.-1 p.m.

DONDE: Eugene Brucker Education Center, Bienvenida a Familia y Centro de Inscripción, Annex 12, 4100 Normal St., San Diego, CA 92103.

Aquí pueden encontrar la Solicitud:

https://www.sandiegounified.org/school-choice-application

Familias recibirán una notificación a finales de Febrero indicando si han sido aceptados o puestos en lista de espera a las escuelas que escogieron. El último día de meter solicitud es el 13 de Noviembre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui