Los cigarros electrónicos podrían ser prohibidos en El Cajon
Thinkstock
Los cigarros electrónicos podrían ser prohibidos en El Cajon
Thinkstock

Los cigarros electrónicos podrían ser prohibidos en El Cajon

(NOTICIAS YA).- El Cajon se convertirá en la primera ciudad del Condado de San Diego que prohibirá la venta de todos los dispositivos de vapeo. El ayuntamiento está programado para revisar la propuesta el martes en la tarde para prohibir productos de cigarrillos electrónicos incluyendo la venta de jugos para vapeo de sabores.

El concejal de El Cajon, Gary Kendrick, hizo esta propuesta explicando que es una crisis de salud a nivel nacional. Él tiene la intención de proteger a los ciudadanos y a los niños de estos dispositivos peligrosos.

Si el consejo decide que es muy estricta esta propuesta, Kendrick pide que se pueda prohibir la venta de ciertos saborizantes de los cigarrillos. Algunos de los saborizantes como el de chicle, y algodón de azúcar está claramente dirigidos a los niños.

Algunos lugares como Walgreens, Wal-Mart, Kroger, y  Rite Aid ya dejaron de vender los cigarrillos electrónicos. Si esta propuesta es aceptada en el cajón, eso significará que los lugares dedicados a vender cigarros o alcohol, y estaciones de gasolina ya no podrían vender productos de los cigarrillos electrónicos.

Kendrick afirmo que esta propuesta será controversial y habrá gente a favor y no a favor, pero será una buena oportunidad para poder platicar sobre el asunto y los resultados quizá le darán lo que es mejor para la ciudad.

La junta es a las 3:00 p.m. en la municipalidad de El Cajon.

CDC y FDA siguen recomendando que las personas no fumen de los cigarrillos electrónicos mientras siguen investigando las muertes y enfermedades que recientemente han sucedido.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui