Nueva ley limita incrementos abusivos en el precio de rentas
Nueva ley limita incrementos abusivos en el precio de rentas

Nueva ley limita incrementos abusivos en el precio de rentas

Se busca poner fin a la práctica de incrementos abusivos en el costo de la renta.

(NOTICIAS YA).- La lucha por rentas más justas en california da un paso adelante con la firma de una ley que protege a los inquilinos y busca la estabilización de las rentas en el estado.

La firma del gobernador de California, Gavin Newson, en la ley AB1482 significa un triunfo en la batalla por rentas más justas para el estado. 

“Firmando esta ley la gente debe empezar a aprender que a partir del 1 de enero del 2020 ningún dueño de vivienda puede aumentarles más del 8 por ciento anual”, comenta la representante del Sindicato de Inquilinos de san Diego Virginia Ángeles. 

La nueva ley estatal establece que los propietarios solo puedan incrementar la renta en un 5 por ciento anual más inflación, poniendo así fin a la práctica de incrementos abusivos de hasta el 50%.

LEE: Vive en este diminuto cobertizo en California por solo $1,050 al mes

“975 que estoy pagando, ahora el día primero de julio tenía que pagar yo el incremento de 1450. ¿Cuánto es?  Ya hicimos la cuenta y es el 48 y punto por ciento de incremento.”, comenta una inquilina de City Heights.

La nueva legislación también previene que personas con más de un año de contrato puedan ser desalojadas si no pueden pagar el incremento.

“Nosotros seguimos empujando en san diego por un control de rentas al 2 por ciento. estabilizar las rentas al 2 por ciento.”, recalcó Ángeles.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui