Gobernador firma ley para ayudar con problemas de vivienda en San Diego
Gobernador firma ley para ayudar con problemas de vivienda en San Diego

Gobernador firma ley para ayudar con problemas de vivienda en San Diego

(NOTICIAS YA).- El Gobernador Gavin Newsom visito San Diego este miércoles, donde firmó uno de una serie de proyectos de ley que brinda a los inquilinos más protección y hace que las viviendas sean más asequibles en la ciudad.

Newsom firmó la ley “SB 113”, la cual permitiría el uso de $ 331 millones de dólares en fondos estatales para asistencia legal para inquilinos y propietarios de viviendas. La oficina del gobernador dijo que la visita a San Diego, era una parada en una gira estatal en la que firmaría una serie de proyectos de asistencia legal de vivienda y proyectos de ley de producción.

El martes, el gobernador firmó una ley destinada a combatir una crisis de vivienda en un evento en Oakland, un área donde un informe reciente documentó un aumento del 43% en la falta de vivienda en dos años. Los aumentos repentinos de la renta son una causa que contribuye al problema de las personas sin hogar del estado, que ha llamado la atención nacional y la ira del presidente Donald Trump.

La ley limitará los aumentos de renta al 5% cada año, más la inflación hasta el 1 de enero de 2030. También prohíbe a los propietarios desalojar a los inquilinos sin ninguna razón, lo que significa que no pueden expulsar a las personas solo para aumentar la renta. Y aunque la ley no entraría en vigencia hasta el 1 de enero, se aplicaría a los aumentos de alquiler a partir del 15 de marzo de 2019, para evitar que los propietarios aumenten los alquileres justo antes de que se apliquen los límites.

California se une a Oregón como los únicos lugares que aumentan la renta máxima a nivel estatal. Oregon limitó los alquileres al 7% más la inflación a principios de este año.

El gobernador se unió al asambleísta estatal Todd Gloria, a quien Newsom recientemente apoyó para alcalde de San Diego, y miembros de la Sociedad de Ayuda Legal de San Diego.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui