El condado de San Diego emite bandera roja por los vientos de Santa Ana
Archivo
El condado de San Diego emite bandera roja por los vientos de Santa Ana
Archivo

El condado de San Diego emite bandera roja por los vientos de Santa Ana

(NOTICIAS YA).- El Servicio Meteorológico Nacional de San Diego ha emitido una Advertencia de Bandera Roja desde el mediodía del jueves, 10 de octubre, hasta las 6:00 p.m. del 11 de octubre.

La Advertencia de Bandera Roja ha sido emitida debido a vientos fuertes y la baja humedad, para las montañas y valles interiores del Condado de San Diego. Los vientos serán de 20 a 30 millas por hora con ráfagas de 50 millas por hora y ráfagas aisladas hasta 60 millas por hora. La humedad será de 5 a 10%.

El otoño es históricamente la peor época del año para los incendios forestales en California. Siete de los 10 incendios forestales más destructivos del estado ocurrieron en octubre y noviembre.

Los vientos que azotan el fuego son producidos por la alta presión superficial que exprime el aire hacia abajo a través de cañones y pases en las cadenas montañosas del sur de California. Son comunes en el otoño y tienen una larga historia de avivar incendios forestales destructivos en la región.

20 comunidades podrían quedarse sin luz en el condado de San Diego

La compañía de gas y electricidad, advirtió que aproximadamente 34,000 clientes en áreas propensas a incendios que su energía podría desconectarse durante las condiciones de la Bandera Roja.

Para más información de pronósticos y actualizaciones del viento, visite la página: Servicio Meteorológico Nacional.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui