Haz escuchar tu voz en el Censo 2020 recordando estas fechas clave

(NOTICIAS YA).- Según la Constitución de Estados Unidos, una vez cada 10 años el gobierno federal tiene la obligación de contar a todos los habitantes del país, entre otras cosas para determinar cómo se distribuirán los fondos federales para la próxima década.  LEE: ¿Qué es el Censo y por qué es importante que participes en […]

empleos
MGN

(NOTICIAS YA).- Según la Constitución de Estados Unidos, una vez cada 10 años el gobierno federal tiene la obligación de contar a todos los habitantes del país, entre otras cosas para determinar cómo se distribuirán los fondos federales para la próxima década. 

LEE: ¿Qué es el Censo y por qué es importante que participes en él?

Es por eso que tu participación es de suma importancia, especialmente si eres representante de una minoría o perteneces a una comunidad en desventaja. Pues de estos datos dependen programas de construcción de escuelas, caminos, cuidado de la salud y beneficio social

La Oficina del Censo desde abril de 2019 ha iniciado las campañas ¡Hágase Contar! y ¡Hazme contar!, con el objetivo de informar a las comunidades hispanas sobre la importancia de su participación. 

Aunque en vista del clima político y la insistencia del gobierno de Trump por incluir una pregunta sobre ciudadanía; las comunidades migrantes han estado renuentes a participar. Sin embargo en junio de 2019  se determinó que el Censo 2020 NO pedirá información sobre el estado migratorio de los habitantes. 

VIDEO: Cómo Beneficia el Censo 2020 a la comunidad latina

Actualmente y desde agosto de este año, la Oficina del Censo se encuentra en el proceso de reclutamiento y contratación de empleados temporales para trabajo de campo. Por lo que es una buena oportunidad para estudiantes, personas retiradas y trabajadores por temporadas. 

Las primeras numeraciones comenzarán el próximo enero de 2020 en lugares remotos como Alaska. Mientras que para el resto de la población el periodo para llenar el cuestionario del Censo 2020 será desde marzo hasta el 30 de abril de 2020. 

Recuerda que el 1 de abril es el Día Nacional del Censo y que puedes presentar tu formulario enviándolo por correo, llenándolo por Internet o en una llamada telefónica. Esto ayudará a reducir el número de visitas casa a casa.

En caso de no completarlo, de mayo a julio de 2020 comenzará la operación de seguimiento para aquellos hogares que no respondieron el cuestionario por sí mismos. Finalmente el 31 de diciembre del próximo año la Oficina del Censo entregará el desglose final del conteo a la Casa Blanca. 

VIDEO: Para que se usarán los datos recolectados en el Censo 2020



Haz escuchar tu voz en el Censo 2020 recordando estas fechas clave