¿Por qué el Censo 2020 será el más innovador y con mayor planeación?

(NOTICIAS YA).- A medida que se acerca el periodo de aplicación del Censo 2020, la oficina encargada de la planeación de este cuestionario recuerda a los habitantes la importancia de participar, para así contribuir al beneficio de las comunidades en las que viven.  LEE: Haz escuchar tu voz en el Censo 2020 recordando estas fechas […]

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- A medida que se acerca el periodo de aplicación del Censo 2020, la oficina encargada de la planeación de este cuestionario recuerda a los habitantes la importancia de participar, para así contribuir al beneficio de las comunidades en las que viven. 

LEE: Haz escuchar tu voz en el Censo 2020 recordando estas fechas clave

El cuestionario se realiza cada 10 años y consiste en contar a todos los habitantes del país. Es por eso que la organización de éste requiere de varios años de anticipación, ya que la Oficina del Censo debe crear una lista de direcciones exacta para maximizar la respuesta y poder hacer seguimiento. 

Para este 2020 los esfuerzos se han llevado un paso más allá y la dependencia encargada asegura que este Censo será el más automatizado y avanzado tecnológicamente. 

Desde 2013 la Oficina del Censo comenzó con los primeros exámenes de censo “probando la integración de operaciones y sistemas para que hogares respondan a través de internet”; según establece el sitio oficial del Censo.

LEE: ¿Qué es el Censo y por qué es importante que participes en él?

En la década que pasa entre cada Censo, la dependencia debe investigar y hacer una actualización de las direcciones de sus habitantes. Considerando que existen más de 140 millones de viviendas, este trabajo resulta bastante extensivo. 

Adicionalmente, este 2020 será el primer año en el que los habitantes pueden llenar el cuestionario en línea para reducir el número de visitas casa a casa que se realizarán. Lo cual requirió años de investigación, pruebas y desarrollo de sistemas de tecnologías de información.

Recuerda que participar en el Censo es de suma importancia, ya que la información recolectada determinará fondos para programas comunitarios y estatales de construcción de escuelas, caminos, atención al cuidado de la salud, representación en el Congreso y mucho más. 

VIDEO: Para que se usarán los datos recolectados en el Censo 2020



¿Por qué el Censo 2020 será el más innovador y con mayor planeación?