FOTOS: Disfrazan a niño de sicario para Halloween en México

Aunque la violencia que genera el narcotráfico no parece tener fin, muchos mexicanos veneran a los líderes criminales y siguen la narcocultura

Galgo Delta

(NOTICIAS YA).- Un pantalón de mezclilla, camisa abierta, barba pintada y cadena de oro, ese fue el sencillo pero controversial disfraz para Halloween de un niño en México, que fue caracterizado de sicario por sus propios padres; que además lo hicieron arrastrar un bulto que asemejaba un cadáver.

La violencia en México no cesa; militares, policías, delincuentes y hasta civiles mueren en la lucha contra la delincuencia organizada.

Apenas el pasado 14 de octubre, 14 policías murieron tras ser emboscados por criminales en Michoacán, presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación.

VIDEO: Emboscada deja al menos 14 policías muertos en México

Tres días después de eso, México se convirtió en noticia internacional cuando decenas de sicarios del Cártel de Sinaloa tomaron las calles de Culiacán, superando en número a militares y policías, para sembrar el terror en un intento por liberar a Ovidio Guzmán, hijo del exlíder criminal “El Chapo”.

Los delincuentes le hicieron frente a las autoridades y amedrentaron a la comunidad durante horas, con varios tiroteos, hasta lograr la liberación del joven.

El hecho causó controversia en medios de comunicación y redes sociales, mientras el gobierno tuvo que reconocer que se trató de un operativo fallido, del cual no consideraron las consecuencias.

LEE: Terror en México: Se desatan balaceras y bloqueos en Sinaloa

El nombre de Ovidio se convirtió en tendencia en Twitter, en otras plataformas se popularizó y por supuesto que no faltó quien bromeara con lo sucedido.

Tal parece que algunos padres de familia les causó tanta gracia, que lo eligieron como disfraz para sus pequeños en Halloween.

En Facebook ha circulado la imagen de un niño vestido muy parecido a como lo estaba Ovidio el día de su polémica detención y liberación.

Otro niño no representó al hijo del poderoso capo, pero sí a cualquiera de sus sicarios.

Fotografías, que se hicieron virales, muestran al niño disfrazado de narco, con barba, cadena de oro y hasta el cuerpo de una víctima.

LEE: ¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán?

El niño, no mayor de 5 años, caminó pidiendo dulces, o calaverita como se conoce en México, arrastrando un bulto que asemejaba a una persona ejecutada y envuelta en plástico.

Ambas imágenes generaron gran controversia en redes sociales, en donde algunos usuarios lo tomaron con humor, pero otros más cuestionaron a los padres de los niños.

“¿Con que cara o autoridad, le explicas a tu hijo en un futuro que violar, mutilar o asesinar está mal, cuando tú mismo lo incitas y celebras cosas como estas desde infante?”, es una opinión que se puede leer en una publicación de Facebook que fue compartida 43 mil veces.

VIDEO: Así fue la captura de Ovidio, hijo del “Chapo” Guzmán

Aunque la violencia que genera el narcotráfico no parece tener fin, muchos mexicanos veneran a los líderes criminales y siguen la narcocultura, que como muestra estas imágenes hasta la comparten con sus hijos pequeños.



FOTOS: Disfrazan a niño de sicario para Halloween en México

Aunque la violencia que genera el narcotráfico no parece tener fin, muchos mexicanos veneran a los líderes criminales y siguen la narcocultura