Investigación en Rancho San Diego sobre presunto lavado de dinero
Investigación en Rancho San Diego sobre presunto lavado de dinero

Investigación en Rancho San Diego sobre presunto lavado de dinero

(NOTICIAS YA).-

Alrededor de 10 vehículos blindados rodearon un hogar en la esquina de Vista Hermosa y Vista Grande en Rancho San Diego. Agentes del departamento de seguridad nacional entraron con una orden judicial de allanamiento autorizada por el estado. 

El operativo no pasó desapercibido por trabajadores en la zona.  

“No más se oyeron como dos bombas muy recio y salieron los vecinos a ver qué había pasado,” dijo un trabajador quien pidió que su identidad permaneciera anónima.

Una investigación de este calibre le pareció algo inusual.

“Luego volteamos y había mucha policía y agentes de ICE,”  agregó el sujeto. 

Testimonio que concuerda con los vecinos de la casa bajo investigación.

Según Gary Oatsvall, a las 7 de la mañana escuchó a un agente hablar por una bocina donde le ordenaba a sus vecinos salir de la vivienda porque tenían una orden de registro. Se sorprendió de ver a agentes armados con vestimenta café y chaleco en su patio vigilando la casa de su vecino y que además no le dieron explicación alguna.

Gary Oatsvall y su esposa dijeron que su vecino “Dave” y su familia son originarios de Irak y que se mudaron hace un año y medio a la zona. Los describen como personas muy amables y tranquilos. 

Investigadores tomaron fotografías en la escena pero no sacaron cajas ni artículos grandes de la vivienda.

En un comunicado la vocera de ICE dijo que los agentes federales allanaron la vivienda como parte de una investigación criminal por presunto lavado de dinero y conspiración. Agregó que no podían dar más detalles por la seguridad de la comunidad y de sus investigadores.

Por su parte, el Departamento Del Alguacil Del Condado De San Diego nos dijo que sus oficiales estaban en la escena para asistir a los agentes federales. 

A tan solo 2 millas de distancia, las autoridades allanaron otra propiedad sobre la calle Greystone en Jamul. La agencia de ICE confirmó que el operativo fue en 5 viviendas en el sur de California: 4 en el condado de San Diego y una en el condado de Los Ángeles. 

Los dueños de la casa pero pidieron quieren dar un comentario sobre el cateo. La agencia de ICE confirmó que no se hicieron arrestos el día de hoy.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui