San Diego nombra a la primera gestora en asuntos de inmigración
Rita Fernandez
San Diego nombra a la primera gestora en asuntos de inmigración
Rita Fernandez

San Diego nombra a la primera gestora en asuntos de inmigración

 

(NOTICIAS YA).- A partir de esta semana, la ciudad de San Diego contará con la primera gestora en asuntos de inmigración en la historia de la ciudad, un cargo que busca facilitar la integración de inmigrantes, refugiados y nuevos ciudadanos.

El papel de Rita Fernández surge como parte de un plan estratégico sobre integración de inmigrantes y refugiados del alcalde Kevin Faulconer.

Fernández, originaria de Chula Vista y graduada de la Universidad de San Diego, trabajó anteriormente en la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la ciudad de Los Ángeles. Durante su estancia, trabajó en políticas de inmigración y coordinando programas para la comunidad de inmigrantes de la ciudad. Asimismo cuenta con experiencia trabajando en la oficina de Washington, D.C., del representante Juan Vargas de San Diego. 

“Como nativa de San Diego e hija de inmigrantes, se que esta será una oportunidad para apoyar a la comunidad inmigrante. En las próximas semanas, espero hablar con los líderes de la comunidad y las partes interesadas acerca de sentar las bases para el trabajo de integración de inmigrantes en San Diego”, dijo Fernández en un comunicado de prensa emitido por la ciudad. 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui