Disminuyen ventas de casas mientras que los precios repuntan en San Diego
Disminuyen ventas de casas mientras que los precios repuntan en San Diego

Disminuyen ventas de casas mientras que los precios repuntan en San Diego

(NOTICIAS YA).- Las ventas de viviendas unifamiliares y propiedades adjuntas disminuyeron de septiembre a octubre, mientras que los precios siguen aumentando, según los datos publicados el jueves por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces del condado de San Diego. 

Las ventas de viviendas unifamiliares cayeron un 4.9 por ciento, de 1,862 en septiembre a 1.771 en octubre, mientras que las ventas de propiedades adjuntas cayeron un 2 por ciento de 943 en septiembre a 924 el mes pasado. 

Los precios medios de venta de viviendas unifamiliares aumentaron 3.1 por ciento de $645,000 en septiembre a $665,000 en octubre, mientras que los precios de las propiedades adjuntas aumentaron 2.4 por ciento de $419,000 en septiembre a $429,000 el mes pasado. El presidente de GSDAR, Kevin Burke, argumentó que las ventas cayeron y los precios aumentaron debido a una oferta limitada de propiedades disponibles.

“El aumento de los precios y el bajo inventario siguen siendo una carga para nuestra economía de vivienda estatal y local”, dijo Kevin Burke, Presidente de la Asociación de Bienes y Raíces de San Diego. “Pero las tasas hipotecarias que son aproximadamente un por ciento más bajas que en este momento el año pasado deberían dar un cierto impulso a la demanda del comprador ”.

Los precios de venta promedio año tras año aumentaron en más del 2.5% para ambos tipos de propiedades. 

Los agentes de bienes raíces vendieron 54 viviendas en Fallbrook el mes pasado, la mayor cantidad de cualquier código postal en el condado. El Cajón fue el único otro lugar con 50 o más vendidos en el mes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui