Realizan Cumbre Anual de Alcaldes Fronterizos en San Diego
Realizan Cumbre Anual de Alcaldes Fronterizos en San Diego

Realizan Cumbre Anual de Alcaldes Fronterizos en San Diego

(NOTICIAS YA).- El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, será el anfitrión de un grupo de alcaldes fronterizos de Estados Unidos y México para discutir cómo las relaciones comerciales internacionales y la inmigración afectan las ciudades fronterizas.

La octava Cumbre Anual de Alcaldes Fronterizos México-Estados Unidos se celebra durante el tercer Foro Anual de Políticas de Migración de América del Norte durante dos días, celebrado cerca del centro de San Diego. 

Se espera que más de 15 alcaldes de ciudades fronterizas como San Diego, Texas, Arizona, Nuevo México y Baja California asistan a la cumbre, según la oficina de Faulconer.

La cumbre incluirá debates sobre temas pertinentes de la ciudad fronteriza, así como una ceremonia de firma de un par de resoluciones que piden la ratificación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, la reautorización del Banco de Desarrollo de América del Norte y un aumento en la financiación del agua, proyectos de infraestructura a lo largo de la frontera.

Funcionarios comerciales de San Diego han argumentado que el acuerdo es crítico para la economía de la región y las economías de las ciudades fronterizas en su conjunto debido a cómo entrelazados están. El comercio anual entre California y México se valora en aproximadamente $73 mil millones.

El evento dará inicio a las 4:30 p.m. en el edificio Robinson de la Universidad de California en San Diego.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui