Desmantelan red que estafaba mediante productos Apple en San Diego
Desmantelan red que estafaba mediante productos Apple en San Diego

Desmantelan red que estafaba mediante productos Apple en San Diego

 

(NOTICIAS YA).- Una investigación por parte del FBI de San Diego puso fin a una organización internacional que se dedicaba a vender iPhones y iPads piratas que eran importados en China e intercambiados por productos en los Estados Unidos y Canadá.

Los cargos de fraude, conspiración, robo de identidad y lavado de dinero fueron presentados contra un total de 14 acusados, tres de ellos se encuentran prófugos, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Los presuntos cabecillas de la operación: Zhiwei, Zhimin y Zhiting Liao, fueron arrestados por agentes del FBI el miércoles por la mañana, junto con sus esposas, según los fiscales. 

Las autoridades confiscaron $250,000 en efectivo y 90 iPhones durante la operación, en la que se entregaron 11 órdenes de allanamiento a dos empresas, varias casas y vehículos en Mira Mesa y Mission Hills, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

La acusación alega que los acusados ​​dañaron intencionalmente artículos falsos para facilitar los intercambios en las tiendas norteamericanas de Apple.

Los fiscales alegan que una vez que los acusados ​​tuvieron en sus manos bienes, esos artículos fueron enviados a China y otros países para ser vendidos con fines de lucro.

La pérdida por los artículos intercambiados supera los 6 millones, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Todos menos tres de los 14 acusados ​​están bajo custodia: Xiamon Zhong de 33 años, Charley Hsu, de 39 años y Hyo Weon Yang, de 31 años. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui