Arrestan a joven por contrabando de drogas en la frontera de San Diego

(NOTICIAS YA).-Un joven de 16 años de edad es acusado de ayudar a contrabandear drogas a los Estados Unidos a través de un carro a control remoto. Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron al adolescente alrededor de las 12:30 a.m. del domingo después de que vieron a alguien con dos bolsas caminando por el […]

(NOTICIAS YA).-Un joven de 16 años de edad es acusado de ayudar a contrabandear drogas a los Estados Unidos a través de un carro a control remoto.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron al adolescente alrededor de las 12:30 a.m. del domingo después de que vieron a alguien con dos bolsas caminando por el lado estadounidense del muro fronterizo, a una milla al oeste de Otay Mesa.

El joven fue encontrado escondido entre unos arbustos con dos bolsas de 50 paquetes de metanfetamina. También encontraron el automóvil RC, que según las autoridades se usó para conducir los paquetes desde México a los Estados Unidos, probablemente controlado por alguien en el lado sur.

Los agentes creen que se hicieron múltiples viajes de ida y vuelta con el pequeño automóvil para transportar una cantidad tan grande de drogas, con alguien en el lado de los Estados Unidos descargando cada paquete antes de que el automóvil regresara a México para transportar más.

El adolescente fue arrestado y llevado a Otay Mesa para enfrentar cargos de contrabando de drogas, de acuerdo a la Patrulla Fronteriza.

Los paquetes, que pesaban menos de 56 libras, tenían un valor estimado de más de $ 100,000 dólares. Los agentes compararon el incidente con un intento de contrabando en 2017 con un dron RC.

Para reportar cualquier actividad sospechosa llame al (619) 498-9900 para comunicarse con agentes.

This slideshow requires JavaScript.



Arrestan a joven por contrabando de drogas en la frontera de San Diego