Clima brutal afectará viajes de 20 millones de pasajeros en Thanksgiving
CNN.
Clima brutal afectará viajes de 20 millones de pasajeros en Thanksgiving
CNN.

Clima brutal afectará viajes de 20 millones de pasajeros en Thanksgiving

Justo el Día de Acción de Gracias, habrá varias tormentas en todo el país, advierten expertos.

(NOTICIAS YA).-Una tormenta “histórica” afectará los viajes de más de 20 millones de personas que enfrentan un clima brutal.

Justo el Día de Acción de Gracias, habrá varias tormentas en todo el país.

De acuerdo con información de CNN, desde California hasta Michigan millones están bajo advertencias de clima invernal y alertas, dijo el meteorólogo del medio, Dave Hennen.

Y todavía estamos a 26 días del inicio oficial del invierno, advierten.

LEE: Este es el pronóstico de tormentas justo antes de Thanksgiving

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una tormenta “histórica” ​​se dirige hacia el suroeste de Oregón y el noroeste de California el martes y miércoles, dijo el meteorólogo, Judson Jones, de CNN.

Citando al medio de noticias, esto es lo que puede esperar de costa a costa:

  • California: inundaciones repentinas y nieve

Una tormenta severa golpeará a California esta semana, trayendo fuertes nevadas de 2 pies en las montañas y fuertes lluvias a la costa y los valles, dijo Hennen.

En otras partes del sur de California, más de 10 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones repentinas desde San Diego hasta Anaheim, de 1 a 3 pulgadas de lluvia justo el Día de Acción de Gracias.

LEE: Los alimentos para Thanksgiving que puedes llevar en tu maleta de mano

  • Las montañas y el medio oeste: nieve

Las advertencias climáticas están vigentes para Denver, donde una tormenta invernal probablemente arrojará de 10 a 15 pulgadas de nieve en los próximos días, dijo Hennen el lunes.

Algunas partes de las Montañas Rocosas podían ver de 2 a 3 pies de nieve.

Parte del Interestatal 76 en Colorado hasta la frontera con Nebraska se cerró en ambas direcciones, dijo el Departamento de Transporte de Colorado. Y se esperan más cierres de carreteras.

“La misma tormenta se extenderá por el Medio Oeste y probablemente arroje entre 8 y 12 pulgadas de nieve en Minneapolis”, dijo Hennen.

Iowa y Michigan también serán golpeados con nieve a partir del miércoles.

Antes de la tormenta de invierno, Delta dijo que está emitiendo exenciones que permitirán a los pasajeros que viajen hacía, desde o a través de Denver el martes y Minneapolis el miércoles para cambiar su itinerario de viaje sin incurrir en una tarifa de cambio.

Más al sur, en las llanuras y el valle del Mississippi, se desarrollarán vientos y fuertes tormentas de martes a miércoles.

LEE: ¿Amas la Navidad? Compañía pagará $1000 por ver películas navideñas

  • El noreste: los aviones

Los vientos feroces y la lluvia podrían causar estragos el miércoles para los pasajeros de las aerolíneas en el noreste.

Sabes que es malo cuando el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s tiene que bajar sus icónicos globos, que no se pueden volar cuando los vientos sostenidos superan las 23 mph y las ráfagas superan las 34 mph, según las regulaciones de la ciudad de Nueva York.

Una vez que el noreste se recupere de los brutales vientos del miércoles y jueves, los viajeros que regresen a casa el domingo enfrentarán otra ronda de vientos y lluvias.

Recuerda que este Día de Acción de Gracias debes tener paciencia en el camino.

LEE: USPS lanzó ‘Operación Santa’ para dar regalos a niños necesitados

Se predice el segundo mayor número de viajeros en más de una década esta semana de Acción de Gracias.

Se espera que el miércoles sea el día más congestionado de la semana, y ciudades como Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Boston, Houston y San Francisco podrían ver más de tres veces sus niveles normales de tráfico, señaló la fuente.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui