Maestra que llevó a niña con autismo a su casa es acusada de secuestro

Amy Martz asegura que dejó las instalaciones de la escuela con la menor para ayudarla a llegar a su casa

(NOTICIAS YA).- Una maestra de Utah ha sido acusada de secuestro luego de salir de la escuela con una alumna de seis años, a quien presuntamente estaba acompañando a su casa.

De acuerdo con el  Daily Mail, Amy Martz decidió ayudar a la menor al verla consternada afuera de un salón de clases al final del día en septiembre pasado.

La profesora de 49 años, quien también es abogada especializada en educación, no informó a los administradores del plantel que se había llevado a la menor hasta que la madre acudió preocupada a la escuela. La niña vive con autismo y no puede expresarse bien verbalmente.

Martz es acusada de secuestro; la denuncia alega que la docente estuvo con la menor a más de media milla de distancia de la escuela Fox Hollow Elementary, donde permaneció unos 40 minutos.

LEE: Escuela obliga a niño con autismo a trabajar en el baño

La maestra admitió que salió del plantel con la niña el 4 de septiembre, pero asegura que la vio llorando de forma incontrolable y en necesidad de ayuda, indicaron medios locales. Esta indicó que intentó ayudar a la menor a encontrar el camino a casa.

La fiscalía asegura que las imágenes de vigilancia muestran a la profesora caminar de la mano con la niña fuera de los terrenos escolares, incluso encontrando a otros maestros en el camino.

De acuerdo con Martz, la niña aparentemente estaba guiándola en camino a su casa, pero después del tiempo la mujer se percató de que la menor no sabía a dónde se dirigían.

Martz entró entonces a una casa cercana para poder llamarles a los administradores de la escuela, pero para entonces la madre de la menor ya se encontraba en el plantel mientras otro profesor conducía en la zona para tratar de localizarla. Este las llevó de vuelta a las instalaciones.

LEE: Difunden VIDEO del impactante rescate de niña secuestrada

La docente dijo que trató de explicar el incidente a los padres de la menor, quienes solo hablan español y no la entendieron. Martz se percató de los cargos en su contra cuando fue contactada por medios locales, quienes le informaron sobre la orden de aprehensión en su contra.

La maestra fue puesta bajo licencia administrativa y se entregó a las autoridades poco después. Si es hallada culpable, enfrenta una posible sentencia de 15 años en prisión a cadena perpetua, la misma que si hubiese cometido un homicidio.

LEE: Tres mujeres son acusadas de la muerte de niño con autismo en escuela

De acuerdo con su abogada, Cara Tangaro, Martz pudo haber actuado de forma diferente pero considera que una posible sentencia de cadena perpetua está fuera de lugar.

“No tenía ninguna intención de interferir con el traslado de la menor a su casa. Estaba dándole la seguridad que consideré necesitaba una niña vulnerable. Supe hasta después que tiene autismo”, dijo Martz este jueves.

“Es muy triste cuando los educadores que ayudan a los niños de forma responsable son reprendidos y acusados de crímenes. Actué por compasión pero también tenía el deber de cuidar de esta niña como empleada de la escuela”, finalizó la docente.

 

VIDEO RELACIONADO:



Maestra que llevó a niña con autismo a su casa es acusada de secuestro

Amy Martz asegura que dejó las instalaciones de la escuela con la menor para ayudarla a llegar a su casa